alexa Encuesta de Virtuoso comparte consejos de expertos asesores de viajes

Los consejos giran entorno a cómo lidiar cuando bajado de un vuelo sobrevendido

VIRTUOSO
Resultados de una encuesta

Una nueva encuesta realizada por la red de viajes de lujo Virtuoso habla de los consejos de los asesores de viajes en cómo lidiar con problemas de líneas aéreas. Los asesores recomiendan un acercamiento polifacético para proteger pasajeros para no ser sujetos a ser bajados del avión contra su voluntad, y recomendaciones si inesperadamente se encuentran en esa situación.

Estas son las recomendaciones que arrojó la encuesta: Establecer contacto con la línea aérea o líneas socias cuando sea posible. Reservar lugares en cuanto se confirme el vuelo. Hacer el check in 24 horas antes del vuelo reconfirmando los lugares. Evitar sentarse en las primeras o últimas filas cuando viajando en clase turista porque esos lugares pueden ser reemplazados por la línea aérea en caso de necesidad. La última fila frecuentemente es reservada para familiares del personal de la compañía aérea o para familias con niños.

También señalan que bajar a pasajeros de sus vuelos pasa muy rara vez y solo al 30% de sus clientes les ha pasado. Sin embargo, si se encuentran en esta situación, la red de asesores expertos sugiere: Insistir que la línea aérea les reserve el siguiente vuelo a su destino aunque fuera con otra aerolínea. Que cunpla con lo que te piden pero gentilmente pide más compensación. Contacta con el asesor de viaje para ayuda. Pide un certificado regalo en lugar de un voucher de la aerolínea, especialmente si no eres un viajero frecuente de ellos.

Terrie Hanssen, vicepresidente de Mercadotecnia de Virtuoso dijo, “es muy desafortunado lo que estamos viendo en relación a estas historias porque nuestros resultados de la encuesta enseñan que por miles de pasajeros que vuelan diariamente, solamente un muy pequeño porcentaje de ellos ha sido bajado de un vuelo. Cuando estos incidentes ocurren inmediatamente tienen una gran atención porque el público piensa “esto me podría pasar a mi”.

Por ello, se recomienda reservar con un asesor de viajes, ellos briandan apoyo. Cuando viajas no piensas que algo saldrá mal. Tener un apoyo con el interés del éxito del viaje es invaluable. Puede que no impida que suceda algo, pero ciertamente es reconfortante saber que tienes a un experto bien conectado y bien relacionado a quien poder llamar y que pueda arreglar la situación”.

Mientras 20% de las respuestas de la encuesta contestaron que sus clientes pidieron reservar con otra aerolínea que no fuera United como resultado del incidente de abril, la mayoría no reaccionaron de esa forma. Razones citadas de porque personas no cambiaron de aerolínea: Ciertas líneas aéreas dominan algunas rutas y aeropuertos, dejando a los clientes con la idea que no tienen muchas opciones. El horario de los vuelos les conviene más.

Los clientes tienen un estatus con la línea aérea o sus socios, y no quieren crear lealtad con otras aerolíneas. Algunos entienden que ser bajados de un avión contra su propia voluntad no es limitado a una sola línea aérea. Más información: www.virtuoso.com