alexa En la Ruta Maya, Aeromar crece su red con un nuevo destino a Cancún

Se incrementarán las opciones de conectividad para el turismo europeo

AEROMAR
La aerolínea ofrece más conectividad

Aeromar crece su red con un nuevo destino a Cancún a partir del próximo 27 de junio, que parte de la “Ruta Maya” que conecta a esta ciudad con Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida. La compañía aérea, oficialmente considerada como “La Aerolínea del Mundo Maya” ofrecerá 14 frecuencias semanales; dos vuelos redondos entre Mérida y Cancún y un vuelo diario en el resto de los destinos que comprenden la Ruta Maya.

Con esta nueva plaza, suma un total de 27 destinos de donde dos de ellos son a Estados Unidos, por medio de los cuales moviliza alrededor de 600,000 pasajeros anuales y estima que 35% de los asientos serán para viajeros de negocios y 65 por ciento para turistas: 30 por ciento nacionales y 70 por ciento internacionales.

René Giesemann, director Comercial de la línea aérea dijo, “nuestro objetivo es mejorar la conectividad regional para que los hombres de negocios amplíen la manera de comunicarse con sus clientes, así como los europeos que llegan al país por medio de los acuerdos interlineales, encuentren más conexiones, lo cual beneficiará en la derrama económica de la zona”.

La aerolínea contempla para los viajeros extranjeros un beneficio adicional, el AeroMayan Pass, que es una cuponera de viajes multidestino que permitirá a los turistas recorrer de manera más sencilla los atractivos de la Ruta Maya que en su conjunto reciben anualmente cerca de 10 millones de visitantes.

El AeroMayan Pass, contará con 5, 10 o 15 segmentos de vuelos a un costo de 425,800 y 1,125 dólares respectivamente donde el pasajero decidirá el destino que quiere visitar dentro de la Ruta Maya hasta 24 horas antes de su vuelo dependiendo la disponibilidad del mismo, con una estancia mínima de siete días y máxima de 45, sin cargos adicionales al momento de reservar su asiento.

Giesemann aseguró, “este beneficio nos ayudará a que los pasajeros que llegan todos los días a Cancún, que vienen de Europa, tengan la oportunidad de conocer la zona maya, quienes tendrían una estancia entre 12 y 8 noches en la zona”.

El crecimiento de Cancún continúa. Durante la semana del 29 de mayo al 4 de junio, Cancún reportó una ocupación hotelera de 80% al registrar una afluencia de 120 mil 340 vacacionistas. En abril reportó una ocupación hotelera de 86.6 por ciento; 5.5 por ciento más que durante el mismo periodo de 2016.

En abril del 2017, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) operador del Aeropuerto de Cancún, recibió 649,971 pasajeros nacionales, lo que representó un incremento de 38 por ciento en volumen de pasajeros nacionales y 14 por ciento en pasajeros internacionales, comparado con abril del año anterior.