alexa Volaris, reafirma su compromiso en favor del medio ambiente

Con la campaña #CielitoLimpio

bonos
Marcela Sánchez

La aerolínea mexicana de ultra-bajo costo, Volaris, reafirma su compromiso en favor del medio ambiente con la campaña #CielitoLimpio, iniciativa que busca disminuir su huella ambiental con diferentes programas e iniciativas que la posicionan como Empresa Socialmente Responsable.

Por segundo año consecutivo, la línea aérea mantiene un convenio con la Plataforma Mexicana de Carbono-MÉXICO2, que ofrece un mecanismo transparente y confiable para la compra de bonos de carbono certificados, los cuales permiten desarrollar iniciativas ecológicas en diferentes comunidades de México, dando a su vez la oportunidad a los usuarios de convertirse en viajeros responsables. Cabe destacar que Volaris es la primera aerolínea en neutralizar emisiones de CO2 con esta Plataforma.

Marcela Sánchez, gerente de Responsabilidad Social de Volaris, indicó “Cieiito limpio es la forma de viajar sin dejar huella y desde 2015 compramos un total de 26,975 TCO2 (bonos de carbono), que fueron destinados a parques eólicos en Oaxaca, una Planta Solar en Baja California y al Relleno Sanitario El Verde, en León, Guanajuato. Con este intercambio compensamos 100 por ciento de 652 vuelos redondos en la ruta México-Guadalajara, a la vez que logramos neutralizar la huella de carbono de 99,907 clientes”.

Los proyectos ecológicos apoyados por la compañía aérea contribuyen al cuidado ambiental y desarrollo de tecnologías eco-eficientes. Conscientes del impacto industrial en el medio ambiente, la empresa pone atención en la incorporación de tecnología de vanguardia para sus operaciones: 61 por ciento de la flota de la aerolínea cuenta con dispositivos sharklets, mecanismos aerodinámicos cuyo objetivo es reducir el consumo de combustible en, aproximadamente, 4 por ciento y disminuir alrededor de 18,000 toneladas de las emisiones de CO2 anuales.

Asimismo, desde septiembre de 2016 la línea aérea recibió la aeronave A320neo, que permite disminuir la huella de carbono de los vuelos al reducir el consumo anual de combustible en más de 15 por ciento. El A320neo reduce la emisión de 5,000 toneladas de CO2 y 50 por ciento de NOx al año.  

Gracias a la modalidad mobile check in, los clientes se suman al cuidado del medio ambiente evitando el consumo de más de ocho toneladas de papel. Cabe destacar que la empresa recicla 100 por ciento de las revistas vencidas que se encuentran en las aeronaves, con el Programa Ambiental de Reciclaje en oficinas corporativas, con lo que suma, aproximadamente, más de 26 toneladas de papel.

Marcela Sánchez, indicó “nuestros clientes pueden sumarse a la campaña #CielitoLimpio y compensar la huella de carbono emitida por su viaje, con solo seleccionar la opción Por un Cielito Limpio durante el proceso de compra de cualquier boleto en nuestra página web o en la aplicación de Volaris”.