alexa A partir del 15 de noviembre, Copa Airlines iniciará vuelos directos a Mendoza desde Panamá
Panamá
El Hub de las Américas en Panamá

Un nuevo vuelo directo entre la Ciudad de Panamá y Mendoza, en Argentina, es el que Copa Airlines empezará a operar a partir del próximo 15 de noviembre, con cuatro frecuencias semanales entre ambas ciudades, fortaleciéndose de forma importante la conectividad de Argentina con el resto del Continente.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la compañía aérea “con la apertura de la ruta hacia Mendoza, iniciamos un nuevo capítulo en la conectividad de la Argentina con las Américas. Desde hace 18 años servimos a este importante país, conectando con el resto del Continente, a través de nuestro Hub de las Américas, a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y, ahora, a Mendoza, abriendo cuatro puertas de entrada para el desarrollo turístico, económico y para la generación de empleo en Argentina”.

Heilbron también destacó que “Mendoza es una de las provincias más ricas de Argentina, debido a que ofrece múltiples y variados atractivos turísticos a lo largo de todo el año, atrayendo a numerosos visitantes. Gracias a la apertura de esta nueva ruta, todo el continente americano podrá visitar las provincias del noreste argentino, potenciando la industria turística y la economía regional”.

Por su parte el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, expresó: "celebramos desde todo el sector turístico argentino, la posibilidad de conectarnos con el resto del mundo. Mendoza se suma a la conectividad total que Copa Airlines tiene en nuestro país. Vuelos directos con Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza permiten a los turistas llegar a la Argentina de modo directo sin la necesidad de pasar por la capital del país, consolidando la visión federal que tenemos desde el turismo como actividad productiva”.

El vuelo operará inicialmente con cuatro frecuencias semanales lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 3:40 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegando a las 12:21 a.m. al Aeropuerto Internacional El Plumerillo en Mendoza, Argentina. El vuelo de regreso, partirá los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:34 a.m., llegando a Panamá a las 6:30 a.m.

Mendoza, es la cuarta provincia con mayor número de habitantes de Argentina, fue declarada como “La décima capital del vino” por la Red Global del Vino, que incluyó a esta región entre los principales centros vitivinícolas a nivel global. La decisión fue tomada en la ciudad francesa de Burdeos por esta destacada Red que tiene como objetivo establecer relaciones entre sus miembros, en temas vitivinícolas y en lo referente a cultura, turismo, educación, investigación y mercadotecnia.

Situada en el oeste de la Argentina en la región del Nuevo Cuyo, cuenta con importantes atractivos culturales y turísticos. Uno de ellos es la Fiesta Nacional de la Vendimia, nombrada por la National Geographic Society como la segunda fiesta de la cosecha más importante del mundo, detrás del Día de Acción de Gracias celebrado en los Estados Unidos, y considerada por sus desfiles como una de las cinco festividades más importantes, junto al Carnaval de Río de Janeiro y al Carnaval de Venecia, entre otros. Además, la Cordillera de los Andes atrae a argentinos y extranjeros interesados en ver los paisajes montañosos y realizar actividades deportivas como andinismo, rafting o esquí.

Fundada en 1947, la aerolínea panameña transportó más de 12,8 millones de pasajeros en 2016. Actualmente, opera un promedio de 350 salidas y llegadas diarias desde su Hub de las Américas, ubicado en Panamá con más conexiones internacionales de América Latina.