alexa Iberia, recibe certificación 4 estrellas Skytrax
IBERIA
En la entrega de la certificación 4 estrellas Skytrax

La aerolínea de bandera española, Iberia está incluida en la clasificación de Skytrax de aerolíneas con cuatro estrellas.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, y la directora de Clientes, Carolina Martinoli, recibieron el reconocimiento de la prestigiosa consultora en el marco de la feria aeronáutica de Le Bourget, que se celebró en Francia.  

Skytrax acaba de certificar a la compañía aérea en su categoría 4 estrellas tras un profundo análisis que se ha desarrollado durante tres semanas, y que ha incluido una exhaustiva evaluación del servicio en vuelos de corto, medio y largo alcance, y también en el hub de la línea aérea en la T4.

La inclusión en el ranking 4 estrellas supone el reconocimiento a un alto y consistente estándar tanto de su producto y de sus niveles de calidad, como del servicio y atención que ofrece su personal a bordo y en la T4 del aeropuerto de Madrid, la línea aérea ha desarrollado su hub.

El presidente de la compañía, Luis Gallego, expresó su agradecimiento a todos los empleados “sobre todo, ha sido su esfuerzo, determinación y capacidad lo que ha permitido mejorar el servicio al cliente”.

Por su parte, Carolina Martinoli, comentó: “hay tres razones que marcan la diferencia respecto a nuestra anterior calificación en Skytrax: una evolución muy positiva en nuestros índices de puntualidad, una renovación total de nuestro producto de largo radio tanto en clase Business como en Turista, y la mejora en el servicio al cliente en los distintos canales y puntos de contacto.”

La línea aérea está renovando gran parte de su flota con un pedido de cerca de 40 aviones de fuselaje ancho más modernos y eficientes; ha transformado sus cabinas Business y Turista y ha lanzado una nueva clase Turista Premium para sus vuelos de largo radio; ha sido pionera en España con servicios como el wifi a bordo, y ha mejorado la atención de sus empleados en todos los puntos de contacto con el cliente.

Desde 2013 ha ido ascendiendo puestos en el ranking de puntualidad hasta convertirse en la aerolínea más puntual del mundo en 2016 y, el año pasado, fue reconocida también por la analista del sector aéreo CAPA “por la mejor transformación de una línea aérea”.