alexa Amplia Aeromar, de tres a cinco vuelos diarios, su ruta al Itsmo de Tehuantepec
AEROMAR
La aerolínea incrementa frecuencias

Con el propósito de consolidar la conectividad interregional en nuestro país, que detone el crecimiento económico del Istmo de Tehuantepec, Aeromar anunció que incrementará sus frecuencias al pasar de tres a cinco vuelos semanales (Lunes a Viernes).

Ixtepec, es un destino exclusivo dentro de las rutas de la línea aérea, es una de las zonas con mayor influencia económica en el país. Razón por la que en el marco del 30 aniversario de la compañía aérea, se han programado cinco frecuencias semanales, incrementando el flujo de viajeros de negocios a este destino, incluso, con estas acciones se impulsarán los atractivos turísticos de la región.

Andrés Fabre, director general de la aerolínea, indicó, “queremos posicionarnos como un jugador estratégico para el desarrollo de Oaxaca, por ello, estas frecuencias beneficiarán a los grandes y pequeños empresarios que encuentran en este destino un amplio portafolio de oportunidades para hacer negocios y que les permita conectar también con 18 destinos más desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

IIxtepec es puerta de entrada al Istmo de Tehuantepec donde se encuentran ubicadas dos refinerías, además de La Ventosa, que cuenta con 27 parques eólicos, localidad donde se produce más del 80 por ciento de esta clase de energía en México.

De acuerdo con estudios del sector aeronáutico, la apertura de esta ruta comercial detonará la zona sur del país, al conectar a 12 municipios de Oaxaca, tres de los cuales, conforman la zona metropolitana de Tehuantepec, Salina Cruz y Juchitán. Asimismo, han estimado un crecimiento de la demanda anual en 1.3 por ciento por lo que para el 2018, se tendrían 26 mil 373 pasajeros anuales.

Desde el pasado 26 de abril, la línea aérea ha transportado a mil 168 pasajeros a este destino y espera aumentar en 30 por ciento dicha cifra con este anuncio. Además, como parte de su proyecto de transformación, ha renovado su flota con aviones del fabricante franco-italiano ATR, que brindan confort, seguridad y además debido al bajo consumo de combustible, son aeronaves sustentables