alexa ASPA ofreció disculpa a la sociedad y a los afectados por el paro ilegal de pilotos en el AICM
ASPA
ASPA pide disculpas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) ofreció una disculpa a la sociedad y a los miles de afectados por el paro ilegal que realizó un grupo de pilotos el miércoles 28 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los principales involucrados, José Manuel Fernández, secretario del Trabajo y organizador del paro y Carlos Smith, secretario del Interior, fueron cesados de sus cargos.

La Comisión de Honor y Justicia de ASPA investiga a los organizadores y participantes en el paro, y al secretario general, capitán Mario González, y estudia las sanciones a que se podrían hacer acreedores. Los secretarios de Prensa y Publicidad, Tesorero y el Subsecretario de Trabajo y Conflictos del sindicato presentaron sus renuncias, y varios directivos fueron separados momentáneamente de sus cargos y están bajo investigación.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que ASPA y Aeroméxico pueden ejercer acciones legales en contra de los pilotos que hicieron el paro, que careció de sustento legal y causó graves afectaciones tanto a la empresa como a los usuarios.

En la Asamblea General Extraordinaria de ASPA también se acordó un cambio estatutario para evitar que los agremiados realicen nuevas protestas ilegales. La investigación deberá concluir con un dictamen el próximo 15 de diciembre.