alexa Avianca y All Nippon Aiways “ANA” expanden código compartido vigente
AEROLINEAS
Expanden código compartido

Avianca y All Nippon Aiways “ANA” expanden código compartido vigente para incluir vuelos que conecten Japón con Bogotá, Colombia, y San Salvador, El Salvador, vía la Ciudad de México. Así, la compañía nipona podrá publicar su código comercial NH en dichos trayectos.

Estos nuevos trayectos se suman al código compartido vigente entre ambas aerolíneas que incluye alternativas de conexión a destinos en América Latina a través de Estados Unidos hacia Colombia/El Salvador/Honduras/Guatemala y Londres hacia Colombia. Ahora, con la inclusión de los trayectos hacia Bogotá y El Salvador vía Ciudad de México, la conexión de los pasajeros se facilita ya que ambas líneas aéreas operan en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los trayectos permitirán a los viajeros de ambas compañías acumular millas en sus programas de lealtad Mileage Club y LifeMiles.

Hernán Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Avianca y Hideshi Oshimo, vicepresidente y gerente general de ANA Ciudad de México coincidieron en señalar que “la expansión del código compartido permitirá ofrecer más opciones de conexión a los viajeros de negocios y de turismo”.

Ambas aerolíneas son parte de Star Alliance, alianza global más importante del mundo con 28 cmpañías miembro, cuya red permite llegar a mil 300 destinos en 191 países.