alexa De Guadalajara a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo con Aeromar
INAUGURAN
Francisco Aguilar, Abraham Garay, Noe Peralta, Dieter Holtz y Ernesto Rodríguez Escalona

Aeromar inició operaciones de dos nuevas rutas desde las ciudades de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo hacia Guadalajara, en las que espera movilizar hasta 800 pasajeros mensuales, 80 por ciento de factor de ocupación.

El vuelo inaugural se realizó en un turbohélice ATR modelo 72-600, la adquisición más reciente de la aerolínea con capacidad para 72 pasajeros.

El costo del viaje redondo Acapulco-Guadalajara es de mil 870 pesos, y Guadalajara-Ixtapa-Zihuatanejo 2 mil 217 pesos.

Durante 2017, la aerolínea transportó 700 mil pasajeros, un 28 por ciento más respecto a 2016, y con la inauguración de las nuevas rutas espera seguir creciendo.

Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijo: “la relación comercial entre la aerolínea, el estado de Guerrero y el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, ha sido exitosa y de colaboración”.

Por su parte, Dieter Holtz, director general de la aerolínea aseguró que el objetivo es “incrementar la participación en el mercado turístico de sol y playa” y, expresó su confianza en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo. No hay duda que con los apoyos promocionales de los destinos y la aerolínea se asegurar el éxito”.