alexa Zacatecas y Aeroméxico anuncian nueva frecuencia en abril próximo
RUTA NUEVA
Orlando Mata, Paola Alonso, Eduardo Yarto, Liliana Villanueva, Gabriela Ibarra y Raúl Rodríguez
Una importante noticia se une a los atractivos de Zacatecas y para darla a conocer, Liliana Villanueva, consultora de Negocios de Aeroméxico aseguró que a partir del próximo mes de abril, habrá un nuevo vuelo a Zacatecas que se suma a las dos frecuencias diarias ya existentes, por lo que invitó a visitar esa entidad.

Asimismo, señaló que Aeroméxico transportó a más de 141 mil pasajeros el año pasado, lo que marcó un incremento de 32 por ciento en comparación con el 2016, e indicó que en lo que va del 2018 se han transportado a 17 mil pasajeros.

Por su parte, Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas en la reunión con agentes de viajes, touroperadores y medios de comunicación agradeció a la compañía aérea la nueva frecuencia y señaló: “Zacatecas es un destino muy atractivo para disfrutar y conocer un espacio cultural con una amplia gama de atractivos, además, de que la capital es la Ciudad Romántica de México”.

Indicó que Zacatecas cuenta con características que benefician a la entidad: ubicación, está en el centro del país, más de 5 mil 700 habitaciones; historia, cultura, arquitectura y magia.

“Hay naturaleza en diversos sitios; el centro histórico de Zacatecas, es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde hace 25 años (en 1993); ofrece diversas actividades alrededor de sus sitios emblemáticos; es el principal productor de plata; brinda experiencias nocturnas como las famosas callejoneadas, tours mineros, entre otros; alberga el santuario más grande de águilas reales del país; tiene cinco pueblos mágicos: Jerez, Nochistlan, Pinos, Sombrerete y Teul de González Ortega”, señaló Yarto.

Recordó que del 24 de marzo al 7 de abril se realizará el Festival Cultural Zacatecas donde se presentan diferentes disciplinas artísticas.

En la reunión acompañaron a Eduardo Yarto y a Liliana Villanueva, la subsecretaria de Promoción Turística, Gabriela Ibarra; la directora de Promoción y Relaciones Públicas, Paola Alonso, ambas del gobierno de Zacatecas; Raúl Rodríguez, representante de gobierno de esa entidad en la Ciudad de México; Orlando Mata, gerente de Comunicación Corporativa y RP y Germán Fernández Monge, jefe ce Comunicación y RP México ambos de Aeroméxico.