alexa Copa Airlines llevó a cabo la Caravana de promoción de República Dominicana 2018
CARAVANA
Mauro Arredondo y Carolina Pérez con dos proveedores de servicios turísticos

Mauro Arredondo, gerente general de Copa Airlines en México y Carolina Pérez, representante de la Oficina de Turismo de República Dominicana inauguraron la caravana de promoción de ese destino en la Ciudad de México para después partir a Monterrey y Guadalajara.

En la inauguración Mauro Arredondo indicó: "gracias por acompañarnos y ser parte de esta caravana de promoción. Copa sigue siendo la aerolínea de elección de la República Dominicana por varias razones, una de ellas es que hemos transportado más visitantes en los últimos años desde México a este paradisiaco destino, y gracias a nuestra extensa conectividad volamos a tres diferentes ciudades: Santo Domingo, Punta Cana y Santiago de los Caballeros".

Agregó que a través del Hub de las Américas, los pasajeros que conectan a este destino no tienen que pasar migración ni aduana o filtros de seguridad en Panamá; el equipaje se documenta desde origen hasta destino final. Quiero recalcar que Copa es una aerolínea muy galardonada en los últimos tiempos, como la más puntual de América Latina en 2017 y la cuarta en el mundo. Copa Vacations ofrece variedad de opciones para visitar este destino, combinando ciudades del mismo país o hasta con una parada en Panamá".

Carolina Pérez, al hacer uso de la palabra dijo: "En República Dominicana recibimos el año pasado a 37 mil turistas mexicanos y, aunque no es un gran número es muy relevante porque es un mercado natural, razón por la que se organizó esta caravana para invitar a más visitantes cada año a que conozcan las maravillas del país. Gracias por acudir a este recorrido de nuestro país por México. República Dominicana es más que sol, playa y arena. Es un paraíso con identidad propia con componentes culturales hispanos, americanos y africanos que se mezclan armónicamente, y al año recibe más de 6 millones de turistas, proviniendo principalmente de Estados Unidos, Canadá, Europa y finalmente Latinoamérica".   

Se refirió también a los cinco principales destinos turísticos del país: Santo Domingo, la capital, La Romana, Punta Cana, Puerto Plata y Samaná, conocidos como “El secreto mejor guardado de Dominicana. Aseguró que el destino es reconocido por sus playas turquesa y su arena blanca, típica del Caribe, su gran oferta de naturaleza con su zona montañosa y dunas, además de escenarios ideales para el turismo de romance y el MICE.

Así, del 7 al 9 de marzo, Copa Airlines realizó la Caravana de Promoción de República Dominicana, a la cual asistieron los socios mayoristas Copa Vacaciones: Megatravel, Punta del Este Operadora, Detouroper, Travel Shop, Operadora Sierra Madre y La Tienda del Viaje.

CARAVANA
Los integrantes de la Caravana de Copa Airlines y República Dominicana


Además de la presencia de Hoteles AMResorts, Hotel El Embajador, Occidental Caribe, Occidental Punta Cana, Hodelpa, Hotel Barceló Santo Domingo, Hotel Hard Rock, Club Med, Pullmantur Cruceros, entre otros socios de negocio.

Es bien sabido que el objetivo de la caravana de promoción de República Dominicana 2018, tiene como principal objetivo impulsar y reforzar el destino en el mercado mexicano y fortalecer las relaciones entre los mayoristas, las agencias, Copa Airlines y sus principales socios de negocios para que los participantes tengan la oportunidad de conocer la diversidad de productos de forma directa. 

Cabe destacar que Copa Airlines cuenta con distintas rutas y frecuencias: México-Santo Domingo, cuatro frecuencias diarias; México-Punta Cana, una frecuencia diaria y México-Santiago de los Caballeros, cuatro frecuencias por semana.

De Monterrey-Santo Domingo, cuatro frecuencias por semana; Monterrey-Punta Cana, cuatro frecuencias por semana y Monterrey-Santiago de los Caballeros, tres frecuencias semanales.

Guadalajara-Santo Domingo, una frecuencia diaria; Guadalajara-Punta Cana, una frecuencia diaria y Guadalajara-Santiago de los Caballeros, cuatro frecuencias por semana.

Cancún-Santo Domingo, seis frecuencias diarias; Cancún-Punta Cana, una frecuencia diaria y Cancún-Santiago de los Caballeros, cuatro frecuencias por semana.

La semana de la Caravana de Promoción de República Dominicana, inicio en la Ciudad de México el miércoles 7 y continuará el día 8 en Monterrey y el 9  en Guadalajara.