alexa Aeroméxico celebró el 20 aniversario de su ruta Ciudad de México–Santiago de Chile
AEROMEXICO
Anko van der Werff

Aeroméxico celebró el 20 aniversario de su ruta Ciudad de México–Santiago de Chile, que actualmente ofrece un vuelo diario y directo con resultaos positivos a lo largo de estos años.

Ambos países forman parte de la Alianza del Pacífico, que permite incrementar de manera exponencial el comercio bilateral. En la última década, Chile se convirtió en el tercer socio comercial de México en América Latina, así como México es el tercer socio comercial de ese país sudamericano.

La ruta es operada con equipos Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner, considerados unos de los aviones más modernos del mundo.

Durante la celebración de este aniversario en Santiago de Chile, Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, destacó: “celebramos 20 años conectando a Chile con la Ciudad de México y los más de 90 destinos que ofrecemos a nivel mundial, resultado del constante compromiso de la aerolínea con sus clientes. Nuestra red de conectividad ha sido un importante factor para potencializar las oportunidades de crecimiento en el ámbito económico, cultural y turístico entre ambos países. Tan solo en 2017 la ruta tuvo un incremento del 44 por ciento de pasajeros transportados en comparación con 2016”.