alexa Hainan Airlines inauguró la primera ruta desde Vancouver a Shenzhen con conexión en Tianjin
HAINAN
Bienvenida de la aerolínea al Aeropuerto de Vancouver

El Aeropuerto Internacional de Vancouver celebra la llegada de Hainan Airlines y su vuelo inaugural entre esta ciudad canadiense y el Aeropuerto Internacional de Shenzhen Bao'ana través del Aeropuerto Internacional Tianjin Binhai. El servicio que tiene lugar dos veces por semana (lunes y viernes) marca la primera ruta a Shenzhen y Tianjin desde Canadá, además de ser la primera conexión de Tianjin con Norteamérica.

La ciudad de Shenzhen es conocida mundialmente como el 'Silicon Valley de China' debido a que alberga más de seis mil compañías desarrolladoras de tecnología así como nacientes startups mientras que Tianjin ha sido sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Craig Richmond, presidente y CEO de la Autoridad del Aeropuerto de Vancouver dijo "nuestro aeropuerto tiene ahora la mayoría de las aerolíneas de China Continental en Norteamérica que al combinarse con los servicios existentes de Air Canada hacia este importante mercado, se consolida como un centro de conexión líder entre Asia y América”.

Asimismo, mencionó que la bienvenida a Hainan Airlines coincide con el festejo del Año de Turismo Canadá-China 2018 “este servicio vinculará aún más a nuestro país con dos ciudades fascinantes en China durante todo el año".

Por su parte Yang Fei, gerente general de Marketing de la aerolínea aseguró qus la nueva ruta proporcionará a los pasajeros más opciones de viaje y comodidad, a la vez que facilitará el desarrollo entre ambos países y con todo el Continente Americano.

El nuevo trayecto es posible gracias al programa de tasas y cargos para aerolíneas que tiene el aeropuerto, ConnectYVR. El programa ofrece algunas de las tarifas de aterrizaje más bajas con el fin de atraerlas e incentivarlas a crecer de manera sostenible.

La ruta será operada en un Boeing 787-8 Dreamliner con 36 asientos en clase Business y 177 asientos en Economy. La aerolínea partirá del Aeropuerto de Vancouver a las 11:30 horas y llegará al aeropuerto de Shenzhen Bao'ana a las 2:15 p.m. (+1), antes de continuar el viaje. Llega a las 7:45 p.m. A su regreso, sale a las 7:25 a.m. y llega a las 10:25 a.m. antes de partir a la 1:25 p.m de Tianjin y llegar a Vancouver a las 9:30 a.m.