alexa Luego de 85 minutos de su despegue avión de Iberia, rumbo a Madrid, aterriza en el AIC
IBERIA
El vuelo 6402 aterrizó sin complicaciones en el AICM
El vuelo 6402 de Iberia aterrizó sin complicaciones después de deshacerse de combustible en pleno vuelo, y desembarcó a sus pasajeros sin inconvenientes. El avión con destino a Madrid aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los 85 minutos de haber despegado debido a problemas mecánicos.

El Airbus A340-642, despegó a las 20.39 horas del aeropuerto internacional Benito Juárez y de inmediato sus pilotos advirtieron una situación anómala con el tren de aterrizaje, explicaron, como recogen varios medios.

La torre de control dirigió al vuelo 6402 a la región cercana a la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México, a una altitud de 12 mil metros, con la finalidad de estudiar el problema y deshacerse de combustible en pleno vuelo.

El avión había presentado una "incidencia mecánica" y se habían tomado las medidas respectivas para que pudiera volver al Aeropuerto de la Ciudad de México. De acuerdo con la información del aeropuerto, el avión sobrevoló esta región para aterrizar a las 22.08 horas (03.08 GMT).

Iberia, recibió hace unas semanas su primer Airbus A350-900, el “más silencioso del mundo”, que va a destinar para sus vuelos entre Madrid y Nueva York. La entrega supone un hito para la aerolínea española, ya que su producto vuelve a situarse en primera línea tras un tiempo rezagado frente a los Boeing 787 Dreamliner de sus competidores Air Europa (Globalia) y Norwegian.

Los únicos destinos que de momento quedarían descartados son México o Quito debido a los problemas que tiene el A350 para despegar a su máximo de carga y capacidad desde aeropuertos a gran altura, aunque desde Iberia se asegura que Airbus ya ha mejorado la capacidad de los motores y que trabaja para que se puede usar en esos destinos.