alexa El Airbus A350-900 de Lufthansa iniciará operaciones Munich-Ciudad de México el próximo 29 de octubre
LUFTHANSA
Dirk Van Nieuwkerk

Dirk Van Nieuwkerk, director general para México y Centroamérica de la aerolínea alemana Luthansa, anunció la llegada del ultramoderno avión A350-900, el iniciará operaciones en la ruta Munich-Ciudad de México a partir del próximo 29 de octubre con cinco frecuencias a la semana.

Esta moderna aeronave simboliza una nueva dimensión de volar, las alas aerodinámicas se ajustan durante el vuelo, reduciendo el consumo de combustible un 25 por ciento. Además, produce 25 por ciento menos emisiones y es significativamente más silenciosa durante el despegue.

El A350-900 tiene espacio para un total de 293 pasajeros: 48 asientos en clase ejecutiva, 21 en económica premium y 224 en económica. Actualmente, la aerolínea cuenta con una moderna flota de 728 aviones, tecnológicamente avanzada y más ecológica. Adicional a ello, tiene órdenes de compra por 176 aviones con un valor superior a los 30 mil millones de dólares.

LUFTHANSA
De Munich a la Ciudad de México a finales de octubre

Dirk mencionó también, durante la presentación del A350, que las rutas a nuestro país son de las más rentables en la red global de la aerolínea, por lo que se vislumbra un futuro próspero y se espera un incremento de mexicanos visitando Alemania.

“Estamos muy contentos de que Lufthansa siga uniendo a México con Alemania, lo cual beneficia al turismo y a las economías de ambos países”, mencionó el directivo.  

La línea aérea alemana opera 52 vuelos a la semana hacia América Latina. Desde hace más de 50 años, Lufthansa ofrece vuelos entre Alemania y México. En abril de 2014, la aerolínea conecta el aeropuerto de Múnich con Ciudad de México cinco veces a la semana; y también tiene 11 frecuencias semanales a Cancún.