alexa Interjet presentó su nueva campaña de comunicación: “Inspiración para viajar”
INTERJET
Maja Gajewska y Julio Gamero

Interjet presentó su nueva campaña de comunicación “Inspiración para viajar”, con la cual busca posicionarse como aerolínea que brinda experiencia de viaje única ofreciendo, a los viajeros, conjunto de servicios que logran “equilibrio perfecto entre costo-beneficio”, para el mercado doméstico y el internacional.

La aerolínea entró al mercado aéreo mexicano incorporando un modelo de bajo costo propuesta, que al día de hoy, ha evolucionado a esquema único en su tipo, que se posicionará aún más con la nueva campaña de comunicación.

“Inspiración para viajar” destaca ante el viajero valores agregados con mensajes frescos, modernos y claros.

Durante la presentación Julio Gamero, director ejecutivo Comercial de la compañía aérea, destacó que más allá del discurso que gira alrededor de promociones y precios accesibles, la aerolínea apuesta por reforzar su relevante oferta de valor, que consta al brindar experiencia de calidad a precio justo.

“Era importante contar con una promesa de marca, con alcance internacional y que genere afinidad con los clientes de Norte, Centro y Sudamérica; la marca no mostraba este posicionamiento perceptible, y eso lograremos con la campaña”, comentó el directivo.

También, Gamero recordó que en 2005, la línea aérea inició operaciones con tres aeronaves que volaban a cuatro destinos. Hoy la flota es de 85 aviones y llega a 55 lugares. Las ventas anuales que oscilan alrededor de los mil millones de dólares anuales, lo que la coloca en las “grandes ligas”.

El mercado internacional ha cobrado relevancia y tan solo en lo que va del año este nicho ha crecido 40 por ciento. El directivo comentó que es un mercado demandante, de viajeros conocedores y de altas expectativas, razón por la que la campaña también está pensada en ellos.

Por su parte, Maja Gajewska, directora de Marketing de la aerolínea, detalló que la creatividad de la campaña estuvo a cargo de Landor y la producción de Northfilms. “Inspiración para viajar” elimina las tradicionales imágenes de las aeronaves y los paisajes, por elementos de la vida cotidiana que representan la experiencia de vuelo que gozan los pasajeros.

Recordó que desde su fundación la empresa se ha distinguido como aerolínea disruptiva: primero como pionera del concepto Low Cost en México y en los últimos años con un modelo de valor que combina una experiencia de viaje de alta calidad a un precio justo.

La aerolínea, dijo, en los primeros ocho meses del año movilizó a 9 millones 209 mil 950 pasajeros, de los cuales 6 millones 770 mil 348 viajaron en vuelos domésticos y 2 millones 439 mil 602 en vuelos internacionales; cifras que en su conjunto equivalen a un crecimiento de más del 12 por ciento en pasajeros transportados, respecto al mismo periodo del año anterior.