alexa Ciudad de México-Nueva York, nueva ruta diaria de VivaAerobus, desde 130 dólares viaje sencillo

Así lo anunció Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea de bajo costo.

VIVAAEROBUS
Rodrigo Medina y Juan Carlos Zuazua

Con un vuelo diario desde el pasado 18 de octubre, la aerolínea de bajo costo, Viva Aerobus, opera la ruta Ciudad de México-Nueva York, su segunda ruta internacional desde la capital del país, anunció Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

Con esta ruta, la línea aérea mantiene continúa su incursión en el mercado internacional, al aprovechar los slots que obtuvo por parte de las autoridades aeroportuarias, que solicitó a Delta y Aeroméxico cedieran para que se autorizara su alianza; y de los cuales, Viva Aerobus aún tiene dos.

Zuazua, destacó la importancia de operar esta ruta, de las más solicitadas, y que ahora tendrán acceso a través del esquema de ultra bajo costo con precios que arrancan desde los 130 dólares en viaje sencillo e impuestos incluidos..

“En el primer año de operaciones contará con una oferta de 135 mil asientos. Se estima que la mitad de los usuarios sean mexicanos y la otra mitad viajeros de Al mismo tiempo se refirió a las bondades del modelo de negocio de Viva Aerobus, que gracias a las innovaciones tecnológicas, el empleo de aviones más grandes, modernos y con más asientos, y los servicios extra como venta de alimentos y paquetes a bordo, permiten ofrecer tarifas realmente bajas.

“En noviembre cumpliremos 12 años de estar en el mercado. Hoy tenemos 27 aviones y llegaremos a 80 aeronaves de la familia Airbus. Con esta nueva ruta tenemos 21 desde la Ciudad de México y 101 en total, tan solo este año lanzamos 17 nuevas”.

Al referirse a la incertidumbre que existe en torno al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), el directivo dijo que lo importante es que las autoridades coinciden en la necesidad de hacer algo, y eso es ya un avance y, aseguró que para la aerolínea la saturación de la terminal actual no representa problema, pues la Ciudad de México es uno de los cinco centro de operaciones junto con Monterrey, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Tijuana”.

En su oportunidad, Rodrigo Medina, director de PR y Marketing de NYC & Company, presentó la oferta de Nueva York de la que señaló no es sólo Manhattan y recordó que hay otros distritos: Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, con interesantes atractivos para todos los gustos, oferta de entretenimiento, gastronomía, áreas verdes y parques para disfrutar del gran ambiente de la metrópoli.

Dijo que el año próximo será monumental para Nueva York, al abrirse nuevas atracciones como la New York Wheel, la rueda de la fortuna, que abrirá para el verano y será la segunda más grande, después de la de Dubái.