alexa A partir del próximo 6 de junio American Airlines inicia un vuelo diario entre Durango y Dallas/Fort Worth4 de junio

Además aumentará vuelos a la zona del Bajío, Querétaro, Chihuahua, San Luis Potosí, Guadalajara y Puerto Vallarta

American Airlines
continúa su expansión en el país, anunciando el lanzamiento de una nueva ruta hacia México y el incremento de su servicio a seis destinos. Así a partir del 6 de junio de 2019, American ofrecerá un vuelo diario entre el Aeropuerto Internacional de Durango (DGO) y el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW). Esta nueva ruta es el destino número 22 en el país, cuyo servicio será operado con un Embraer ERJ-145, con capacidad para 50 pasajeros. En abril de este año la aerolínea anunció su destino 21, Oaxaca, el cual comenzará a operar el próximo 19 de diciembre.

“Estamos muy orgullosos de anunciar esta nueva ruta entre México y los Estados Unidos. Este crecimiento muestra el firme compromiso de la aerolínea con el país”, dijo José María Giraldo, director de American en México quien agregó: “México es un importante destino para nosotros, no solo porque es nuestro destino internacional más grande, donde serviremos próximamente a 22 ciudades, sino también porque tenemos más de mil colegas basados en el país”.

Durango ofrece muchos atractivos culturales y naturales, entre los cuales destacan los recorridos por el centro histórico, el cual cuenta con 747 edificios históricos catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, tales como la Catedral Basílica Menor y la Casa del Conde del Valle de Suchil. También cuenta con el parque temático del Viejo Oeste a 20 minutos de la ciudad y la Sierra Madre Occidental, con sus 40 centros ecoturísticos con cabañas, hostales y áreas de camping. La ciudad dispone de más de 2 mil 100 habitaciones, y la cercanía a las ciudades de Torreón, Mazatlán y Zacatecas hace de Durango un destino atractivo y conveniente.

AMERICAN AIRLINES
La aerolínea aumenta vuelos en México

American también anunció que a partir del 6 de junio de 2019 comenzará a operar seis frecuencias adicionales diarias desde DFW a seis destinos en el país.

Ciudad

Aeronave

Frecuencia

Número total de frecuencias diarias

Bajío (BJX)

E-75

Diaria

3

Colón, Querétaro (QRO)

E-75

Diaria

3

Chihuahua (CUU)

E-145

Diaria

3

San Luis Potosí (CLP)

CRJ-900

Diaria

3

Guadalajara (GDL)

A-319

Diaria

3

Puerto Vallarta (PVR)

737-800

Diaria

4

La compañía aérea ofrece más de 680 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, sirviendo actualmente a 21 aeropuertos internacionales – y muy pronto 22 – en México: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo; además de las próximas rutas a Oaxaca y Durango. Desde Cancún American vuela por temporada a Boston.