alexa 13 años conectando a México y al mundo: Interjet
INTERJET
La aerolínea está de manteles largos
Se han cumplido 13 años de operaciones en México y el mundo. El 5 de diciembre de 2005 iniciaron operaciones con tres aeronaves conectando con cuatro destinos. Actualmente, opera con 85 aeronaves y brinda servicio aéreo a 53 destinos; 32 en la República Mexicana y 21 internacionales con rutas en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, se trata de Interjet que hoy está de manteles largos.
 
José Luis Garza, director general de la aerolínea indicó: “este año, Interjet superó grandes retos y cumplió satisfactoriamente sus metas. En una época tan difícil para la industria de la aviación, la creatividad es fundamental para seguir creciendo y mantenernos como la aerolínea que ofrece uno de los mejores servicios a cambio de precios competitivos, abriéndonos paso a un mercado cada vez más extenso a nivel nacional e internacional”.  

Desde su apertura en diciembre de 2005, la aerolínea ha transportado a más de 89 millones 510 mil pasajeros. De enero a noviembre del año en curso ha movilizado a 12 millones 631 mil 908 viajeros, de los cuales 9 millones 296 mil 342 fueron a nivel nacional, mientras que a nivel internacional se transportaron 3 millones 335 mil 566 personas, lo que representa un incremento del 12.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
 
En 2018 la aerolínea realizó la apertura de cinco rutas internacionales: de Guadalajara a Chicago y San Francisco, Cancún - San Francisco, Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando, y el próximo 15 de diciembre, iniciará operaciones de la Ciudad de México a San Salvador.
 
Asimismo, suscribió alianzas comerciales con los Globalizadores Sabre y Travelport con la finalidad de ofrecer su inventario a agencias de viajes en todo el mundo al tiempo de permitir a los suscriptores de agencias de viajes corporativas, de placer y en línea ofrecer aún más opciones y valor a sus viajeros
 
Gracias a sus altos estándares de calidad en el servicio, se firmarom importantes acuerdos con reconocidas aerolíneas internacionales, tales como Eva Air, Emirates, Hainan Airlines, Japan Airlines y Lufthansa, mismas que ahora se suman a los convenios que actualmente se tienen con grandes aerolíneas, como Alitalia, All Níppon, Airways (ANA), Iberia, American Airlines, British Airways y Grupo LATAM. De tal modo, los clientes de estas aerolíneas tienen acceso a la amplia red de rutas que ofrece Interjet. 
 
Cabe destacar que durante el mes de octubre la línea aèrea se sumó al selecto grupo de aerolíneas que forman parte de la Asociación Latinoamérica y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), con lo cual reforzó su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo económico y social que genera la industria aérea.
 
Los resultados positivos han alentado a la compañìa aérea para continuar con su expansión de rutas por lo que el próximo año recibirá 12 aeronaves Airbus A320neo, con lo que atenderá alrededor de 10 destinos adicionales para 2019. 
 
“Sin duda, la preferencia de nuestros millones pasajeros nacionales y extranjeros es la que nos ha permitido continuar creciendo como aerolínea. Sus expectativas de viaje son las nuestras y por ello nos empeñamos a continuar mejorando cada detalle de nuestro servicio. Estamos muy agradecidos y seguros de que así llegaremos aún más alto”, puntualizó Julio Gamero, director ejecutivo Comercial de la línea aérea.
 
Recientemente, presentó su nueva campaña de comunicación “Inspiración para viajar” con la cual recuerda al público los principales atributos de su propuesta de valor, tales como su política de no sobreventa, ofrecer el mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, servicio de snacks y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilos de equipaje en tarifa Priority, entre otros. Esto la ha posicionado como la aerolínea que brinda una experiencia de viaje única, ofreciendo el equilibrio perfecto entre costo-beneficio.