alexa Lufthansa hace cambios en México y confía en que el gobierno de AMLO desarrollará mejor proyecto que el NAICM
LUFTHANSA
Felipe Bonifatti y Dirk van Nieuwkerk

Tras cinco años al frente de la dirección de ventas del Grupo Lufthansa en México y América Central, Dirk van Nieuwkerk va a la casa matriz de esa aerolínea de bandera alemana; lo sustituye el argentino Felipe Bonifatti. Así lo dieron a conocer ambos en conferencia de prensa, acompañados por Tamur Goudarzi-Pour, vicepresidente de ventas de Líneas Aéreas para América de Grupo Lufthansa.

Los tres convinieron en que es “desafortunada” la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), pues impedirá el crecimiento del turismo e implicará desafíos para la línea aérea, pero –precisó Tamur Goudarzi-Pour-- “confiamos en que el nuevo gobierno desarrollará mejor proyecto”.

Al interrogarles acerca de la eventual falta de promoción turística de México en el exterior por el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)”, respondieron que esa actividad, que “estimula a los alemanes a visitar México” podría verse afectada

Sin embargo, señaló Goudarzi-Pour, Lufthansa mantiene su confianza de que seguirá prosperando en México, que es importante mercado en América Latina y donde tiene considerable potencial de crecimiento y ahora opera diez vuelos semanales a la Ciudad de México y once a Cancún, con altos niveles de ocupación.

Con respecto al cambio de estafeta, se informó que Bonifatti dirigió las ventas de la compañía aérea en Panamá y asumirá su nuevo cargo en la Ciudad de México el primer día de enero del 2019; será responsable de las ventas a pasajeros del consorcio de aerolíneas Lufthansa, Eurowings y Edelweiss, que operan en Costa Rica, México y Panamá.

Se hizo evidente que por la gestión de Dirk van Nieuwkerk durante 2018, Grupo Lufthansa creció 250 por ciento en la región y fue de las aerolíneas que más incrementaron su presencia en México. En el mismo año la empresa destinó al mercado mexicano uno de sus aviones más nuevos, el A350-900, de mayor capacidad y rendimiento operativo.

LUFTHANSA
Los directivos de Lufthansa

En ese contexto, Tamur Goudarzi-Pour indicó: “contamos con más de 700 aviones y podemos cambiar nuestra flota, y en temporada baja destinar un avión más pequeño, por ejemplo, un A330, pues queremos crecer en México, que es mercado con mucho potencial, con interés por viajar con relación uno a seis, respecto de los ciudadanos de Estados Unidos de (Norte)América”.

Bonifatti manifestó que “volamos a más de cien países y todos quieren recibir nuestro nuevo y eficiente avión A350-900. El que lo traigamos a México habla de nuestro compromiso con el país y del éxito que hemos tenido aquí, pero Lufthansa observará el desarrollo del mercado y los flujos de ocupación, para ver si el A350 surca cielos mexicanos todo el año”.

Cabe destacar que Felipe Bonifatti trabaja en Lufthansa desde 1992 y cuenta con especialización en Transporte Aéreo Internacional otorgada específicamente por el consorcio europeo.

Ha desempeñado diversos cargos en América Latina, Europa y África y fue el director general más joven del grupo en Colombia, Perú y Ecuador.

Dichos ejecutivos se dijeron listos para sostener diálogo constructivo con el nuevo gobierno mexicano, y la línea aérea lo está para aportar su expertise, en beneficio de la industria aérea y el turismo del país.