alexa Código compartido entre Azul y Copa Airlines fortalece alianza de sus programas de viajero frecuente
CODIGO COMPARTIDO
Luego de la firma entre ambas aerolíneas

Azul y Copa Airlines anunciaron un nuevo acuerdo de código compartido (codeshare). A partir de ahora, dos de los operadores más importantes de la región conectarán sus extensas redes de destinos para la comodidad de sus clientes.

En Brasil, los clientes de Copa Airlines podrán disfrutar de la presencia de Azul, que actualmente opera en 101 ciudades domésticas, con 52 de estos destinos que no son atendidos por ninguna otra aerolínea.

Azul también agregará su código AD a los vuelos de Copa Airlines desde y hacia Panamá, permitiendo en Brasil conectarse, a través del Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá, con la red aérea internacional más grande de América Latina, que incluye 80 destinos en 32 países en Norte, Centro, Sur América y el Caribe. Además, esta nueva asociación brindará a los pasajeros de ambas aerolíneas la facilidad de comprar un solo boleto para todo su viaje, así como despachar su equipaje hasta su destino final.

Ambas compañías aéreas también fortalecieron hoy la asociación entre sus programas de fidelidad. Los clientes de TudoAzul y ConnectMiles ahora pueden acumular fácilmente millas al volar con cualquiera de las dos aerolíneas y, a partir del próximo mes de diciembre, los pasajeros podrán redimir las millas acumuladas en ambas aerolíneas.

“Este acuerdo es combinación perfecta que ofrece beneficios para quien viaja a Brasil a través de Panamá. Desde el Hub de las Américas, es posible llegar a nueve ciudades brasileñas, y la conexión en esos aeropuertos permite a estos pasajeros conectarse con nuestros 101 destinos en Brasil. Además de esta gran oferta de ciudades, la aerolínea brasileña frece un servicio a bordo reconocido mundialmente por la calidad de la atención, más de 40 canales de TV en vivo a bordo de sus aeronaves y también aperitivos y bebidas a voluntad", afirmó Abhi Shah, vicepresidente de Ingresos de la aerolínea.

“La línea aérea panameña siempre está buscando asociaciones para ofrecer la mejor experiencia de viaje y ampliar nuestra red de rutas para el beneficio de nuestros pasajeros. Esta nueva asociación con la braileña  refuerza la presencia de la compañía en Brasil y también expande nuestra conectividad en este importante país”, comentó Dennis Cary, vicepresidente senior de Comercial y Planificación de la panameña.

"Este acuerdo de código compartido también nos permite ofrecer más opciones de vuelos a las principales ciudades del sureste y noreste de Brasil, así como a las regiones en donde actualmente no volamos y que, a través del Hub de las Américas, estarán conectadas con Panamá y el resto del continente americano, trayendo más oportunidades y desarrollo económico a estas comunidades", agregó Cary.

El cumplimiento operativo también es otro beneficio importante que este código compartido ofrece a los clientes de ambas aerolíneas. "Este acuerdo reúne a dos de las aerolíneas más puntuales del mundo. La pañamena es la aerolínea más puntual de América Latina, mientras que Azul es la más puntual de Brasil. Esto asegura la mejor experiencia a los clientes que están volando con nosotros", destacó Shah.

Una vez aprobado el acuerdo por parte de las autoridades regulatorias, los viajeros de ambas aerolíneas podrán disfrutar de los beneficios de esta asociación.