alexa México debe contar con infraestructura como el NAICM pues genera crecimiento: Vincent Etchebehere, director general de Air France KLM

A partir del 1 de agosto el nuevo director será Guilhem Mallet

AIR-FRANCE-KLM
Guilhem Malle y Vincent Etchebehere

Guilhem Mallet seá, a partir del 1 de julio, el nuevo director de Air France-KLM en sustitución de Vincent Etchebehere, quien ocupó el cargo durante dos años y medio. En su presentación, Mallet comentó que asumir la dirección de la delegación en México es un desafío del que se siente orgulloso. “Entre mis objetivos prioritarios están trabajar con los equipos, para continuar ofreciendo servicio a la altura de las expectativas del mercado; asimismo, continuar el desarrollo en México, país en el que el grupo registra un crecimiento e inversión importantes”.

Contar con ambos directivos se prestó para hacer la pregunta obligada sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a lo que el todavía director Vincent Etchebehere de la aerolínea francesa indicó: “México debe contar con infraestructura como la del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), pues genera crecimiento de la economía, de la propia industria aérea y del turismo, por lo que Air France-KLM apoyan su construcción”.  

Agregó que ante los problemas de saturación en el actual aeropuerto, el proyecto es importante, “se tiene que equipar de una infraestructura de aeropuertos más grande y moderna, para dar la bienvenida a todo el tráfico internacional y nacional”, expresó durante la presentación del nuevo director de Air France-KLM para México, Guilhem Mallet.

Asimismo indicó que “ante la saturación que registra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las aerolíneas no pueden crecer en frecuencias, por ello, el NAICM es una infraestructura aeroportuaria muy importante para el país”.

AIR FRANCE-KLM
Durante la reunión con los directivos de Air France-KLM

Vincent Etchebehere, quien dejará el cargo el próximo 31 de julio, comentó que durante los dos años al frente de la aerolínea en México, se logró el arribo del A380 al país, lo que abonó a un crecimiento del 20 por ciento en la oferta de asientos de la firma. En 2018, seguimos con esta misma perspectiva de inversión en el país, y ha sido un éxito comercial el A380 pues ofrecemos a nuestros pasajeros mexicanos un producto y servicio muy especial”.

De igual manera, adelantó que a finales del tercer trimestre del año, inaugurarán su tercer salón en el AICM, dirigido a los clientes que viajan en business para proporcionarles más confort. Además, la ruta entre Cancún y París, que operaba de manera temporal ahora es frecuencia todo el año, aunque analizan un crecimiento en esta operación ante la demanda que ha tenido por parte de turistas franceses y europeos.

También señaló que en agosto lanzarán una oferta tarifaria para el mercado mexicano, y se encuentran diseñando platillos mexicanos para su vuelo entre México y París, mismo que estarán dando a conocer en los próximos días.

AIR FRANCE-KLM
Vincent Etchebehere recibió un recuerdo
de quienes integran la aerolínea en México

Desde 2017, la empresa apoya a la organización Alimento para todos, que distribuye a familias de escasos recursos en todo el país, así como a una escuela de música en Oaxaca, entre otros.

“Al final, nuestra misión como aerolínea es hacer este puente, de acercar a la gente en México, Holanda, Francia, y en todo Europa, en todo el mundo. Los dejo en buenas manos. Guilhem tiene una empatía y un lado humano que le permitirá entrar al puesto de la mejor manera posible y tiene un gran conocimiento”. 

Por último, indicó que habrá una mayor cooperación con Aeroméxico, respecto a la mejora en la experiencia de viaje a sus clientes que conectan con la aerolínea francesa, mismos que abarcan un 20 por ciento.

Cabe destacar que Guilhem Mallet tiene más de 12 años de experiencia en la industria de la aviación y trayectoria en posiciones de liderazgo en tres continentes (América Latina, África y Europa), posee una sólida formación gerencial y un conocimiento profundo del negocio, desde distintos ejes que incluyen estrategias comerciales, marketing, procesos de innovación alianzas estratégicas, joint ventures, entre otros.

AIR FRANCE-KLM
Vincent Etchebehere y Helvia Gonzáñez

De sus acciones destacadas se encuentran los lanzamientos del centro de operación noroeste en Fortaleza, Brasil, con nuevos vuelos Air France y KLM, hacia París y Ámsterdam, así como la creación de un centro de conexión de Gol, para conectar con ambas marcas; también, el lanzamiento de un modelo de joint contract, entre las compañías Air France-KLM, Gol y Delta, tanto para los clientes corporativos como para los distribuidores.

“Asumir la dirección de la delegación en México es un desafío del que me siento orgulloso por la confianza que me demuestra el Grupo”, menciona Guilhem, “Entre mis objetivos prioritarios están trabajar con los equipos, para continuar ofreciendo, cada día, un servicio a la altura de las expectativas del mercado; asimismo, continuar el desarrollo en México, país en el que el grupo registra un crecimiento e inversión importantes”.

A partir de 2017, Air France-KLM, además de lo ya dicho cuenta también con siete vuelos directos, por semana, entre la Ciudad de México y Ámsterdam-Schiphol con el Boeing 747-Combi. Desde enero de 2016, el número de pasajeros franceses que viajan a México creció más de 30 por ciento, y el de pasajeros holandeses 20 por ciento. La fortaleza de la joint venture Delta KLM Air France Alitalia, con su amplia oferta integrada, en términos de vuelos, horarios, y experiencias a bordo, es una satisfacción para Vincent Etchebehere, que, en dos años y medio de gestión, aumentó 20 por ciento el número de viajeros mexicanos, transportados por Air France-KLM junto con sus socios estratégicos en la mencionada joint venture.

Antes de concluir la reunión, Helvia González, de Comunicación y Relaciones Públicas de Air France-KLM entregó a Vincent Etchebehere un recuerdo de todo el equipo que integra la aerolínea en nuestro país.