alexa El chef Mikel Alonso presenta en los vuelos de KLM, Ciudad de México-Ámsterdam, platillos inspirados en la alta nueva cocina internacional
KLM
Platillos inspirados en la alta nueva cocina internacional

De la mano del chef Mikel Alonso, quien imaginó platillos inspirados en la alta nueva cocina internacional del restaurante Koma, durante todo el año 2019, KLM ofrecerá a los viajeros de México a Ámsterdam “experiencia excepcional y memorable que es volar en esa aerolínea y que encantará a nuestros clientes", dijo Guilhem Mallet, director general de Air France y KLM en México.

“La compañía (KLM) se enorgullece de trabajar con chefs distinguidos por su compromiso con la calidad, por usar técnicas culinarias de vanguardia y por hacer viajar a la gente a través del sabor“; también por su versatilidad, pues cada tres meses se alternará el menú con la intención de brindar productos de temporada para deleitar a los pasajeros, precisó Mallet.

Mikel Alonso se ha distinguido por su creatividad, la que le permitió proponer nueva identidad culinaria llamada “Cocina Gatxupa”, mezcla de la gastronomía vasca y la mexicana, lo que lo ha llevado a posicionar a su restaurante Biko en la lista “The S. Pellegrino World’s 50 Best Restaurants” durante diez años consecutivos. Actualmente es copropietario de los restaurantes Koma y Lur, además del Biko, en México.

KLM
La aerolínea se enorgullece de trabajar con chefs distinguidos

“Los platillos elaborados en exclusiva para los viajeros World Business Class de la aerolínea holandesa están inspirados en recetas particulares del Koma, así como en los cinco sentidos, pues consideramos que servir a miles de metros de altura es un reto, partimos de la idea de que son los sentidos los que determinan si algo nos agrada, con base en el gusto (sabor, aroma y retrogusto), el color y textura (visual y bucal), y los platillos han sido creados con este concepto”, aclaró el chef.

En seguida explicó que las personas experimentan gustos y aromas de manera diferente durante el vuelo, debido a factores como la presión de la cabina y la humedad. La capacidad de saborear y el sentido del olfato disminuyen en promedio 20 por ciento cuando se viaja en avión. Por esta razón, las comidas servidas a bordo deben ser más condimentadas y los vinos seleccionados deben tener más cuerpo. Los vinos con alto contenido de tanino tienen sabor menos agradable a gran altitud, por eso no figuran en la selección de vinos de la aerolínea.

KLM
Platillos elaborados en exclusiva para los viajeros World Business Class

Del chef Mikel disfrutamos, en las alturas, los platillos ñoquis y tartar de tomate al romero con hongos y almendras; Short rib en salsa de vino tinto con canelones rellenos de hongos, tomates cereza y semillas de ajonjolí; pescado al horno y puré de aguacate con camarones y tomate frito; pollo sobre puré con ratatouille y tepanade de aceituna negra.

Desde hace varios años, dentro de su propuesta gastronómica para la Business class, incluye recetas concebidas por los principales chefs holandeses, como Cees Helder, Margot Janse, Sergio Herman, Richard Ekkebus, Mario Ridder, Richard van Oostenbrugge y Jacob Jan Boerma. Actualmente, a cargo de la propuesta a bordo, entre Ámsterdam y México, está Jonnie Boer, ganador de una estrella Michelin y copropietario del restaurante De Librije en Zwolle, Holanda.Todas las comidas en World Business Class son servidas en la vajilla del diseñador holandés Marcel Wanders, compuesta por 40 piezas, comprende porcelana, cubertería, cristalería y mantelería. Cada una fue hecha para ser amigable con el medio ambiente, al disminuir el peso a bordo y, así, las emisiones de CO2. Los elementos forman un conjunto armonioso, con el toque inconfundiblemente holandés.

Galería

Comidas servidas en la vajilla del diseñador holandés Marcel Wanders.jpg Deliciosos platillos para la World Business Class.jpg Servir a miles de metros de altura es un reto.jpg