alexa Para estar mejor conectados, Miguel Aguiñaga, Luis Humberto Araiza López y Areli Arce Peralta, inauguran vuelo directo Tijuana-Loreto
volaris
Nuevo vuelo Tijuana-Loreto

La industria turística en Baja California Sur, está creciendo de manera óptima y sostenida en toda su geografía ejemplo de ello es Loreto, destino que cada vez está más y mejor conectado”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior lo señaló al encabezar, junto con la alcaldesa de Loreto, Areli Arce Peralta y del director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguiñaga, la inauguración del vuelo directo Tijuana-Loreto que inició operaciones el pasado 2 marzo, operado en un “Airbus” con capacidad para 179 pasajeros con dos frecuencias semanales (martes y sábados).

El secretario de Turismo se refirió la importancia de esta nueva ruta que permitirá la llegada de más de mil 400 pasajeros al mes a ese Pueblo Mágico, procedentes del norte del país, así como de Estados Unidos a través del Cross Border Xpress, ubicado en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Todo ello, señaló, “contribuirá a detonar el potencial de Loreto dentro del mercado tanto nacional como internacional, lo que se traducirá en la llegada de más visitantes y con ello mayor derrama económica para el sector y sus familias, además de impulsar y fortalecer la actividad”.

Luis Araiza agregó: “Loreto está despuntando con gran fuerza y firmeza dentro del mercado turístico, acciones como esta nos confirman que vamos por la ruta correcta y que con la confianza de los inversionistas y el apoyo de prestadores de servicios y empresarios del ramo, cumpliremos la misión de lo que Loreto está llamado a ser, uno de los mejores destinos del Pacífico Mexicano”.

Por su parte, la alcaldesa de Loreto, destacó que el municipio se encuentra a la alza, al señalar que desde 2015 se incrementó en 45 por ciento su ocupación hotelera, por lo que se congratuló con la puesta en marcha de este nuevo vuelo, ya que abonará a mantener y elevar este crecimiento.

Miguel Aguiñaga resaltó la colaboración del Fideicomiso Estatal de Turismo (Fitues), así como las facilidades otorgadas por el gobierno de la entidad para que Volaris pueda crear nuevas rutas que conecten a Baja California Sur con los principales destinos de México.