alexa Air Canada reportó sus resultados anuales 2018, donde obtuvo un Ebitdar récord de 543 millones de dólares canadienses
CANADA
Da a conocer resultados del año pasado

Air Canada reportó sus resultados anuales 2018, donde obtuvo un Ebitdar (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización, deterioro y alquiler de aeronaves) récord de 543 millones de dólares canadienses, así como ingresos operativos de 122 millones de dólares canadienses, cifras que reafirman el exitoso modelo de negocio de 2,851 mil millones comparado con el Ebitdar récord del año 2017 de 2,928 mil millones. Además, alcanzó un margen Ebitdar del 15.8 por ciento, en línea con sus proyecciones. 


Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canada, dijo: "estoy muy satisfecho con los sólidos resultados del cuarto trimestre, con un Ebitdar récord. Estos resultados trimestrales mostraron mejora con respecto al cuarto trimestre del año pasado en muchos aspectos, incluyendo ingresos de pasajeros, tráfico y rendimiento, completando un año fiscal fuerte lo que demuestra la resistencia de nuestro modelo de negocio y reafirma que la aerolínea se ha posicionado para lograr una rentabilidad sostenible a largo plazo”.

"Nuestra estrategia generó ingresos operativos récord de más de18 mil millones en 2018. Combinado con un sólido desempeño ajustado de CASM (Cost per available seat mile), terminamos el año con una liquidez sin restricciones récord de más de 5 mil 700 millones y un ratio de apalancamiento de 2.1, lo que nos posicionó en nuestro camino hacia el grado de inversión. La flexibilidad financiera añadida que estos resultados proporcionan a nuestra empresa refuerza aún más nuestra reputación, basada en las actuales tendencias positivas del negocio”, añadió Calin Rovinescu.

Cabe señalar que en 2018 la aerolínea fue acreedora a numerosos premios, donde destaca el de Eco-Airline of the Year, reconocimiento mundial, y, por segundo año consecutivo, Best Airline in North America, que otorga la prestigiada firma británica Skytrax. Estos y otros premios al talento y a la sustentabilidad dan cuenta del compromiso de los 30 mil empleados de la aerolínea de bandera canadiense.