alexa Giancarlo Mulinelli, reconfirmó la ruta México-Barcelona y dio a conocer nuevas rutas a: Guayaquil, Calgary, Minneapolis y Cali
AEROMEXICO
Giancarlo Mulinelli

Acapulco, Guerrero.- Aeroméxico anunció las nuevas rutas internacionales que iniciarán operaciones a lo largo de 2019, entre ellas la de Ciudad de México a Barcelona, con una frecuencia tres veces por semana, que iniciará el próximo 15 de mayo. Con esta ruta, señalaron, la compañía suma 21 frecuencias a la semana entre Mèxico y España.

El director de Ventas de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli y su equipo, presentaron los logros alcanzados en 2018 y los planes para este año, entre los que destacan las nuevas rutas.

Desde Ciudad de México volará a Guayaquil con tres vuelos semanales a partir del 1 de mayo, a Calgary desde el 31 de mayo con cuatro frecuencias a la semana, a Mineápolis tendrá un vuelo diario a partir del 8 de junio, la ruta a Barcelona arranca el 15 de junio con tres vuelos a la semana y para julio viajará a Cali con cuatro frecuencias a la semana.

También tendrá dos rutas a Detroit desde San Luis Potosí y Guadalajara, con tres y cuatro vuelos semanales, respectivamente, ambas iniciarán operaciones el 1 de julio.

AEROMEXICO
El equipo de Aeroméxico en Tianguis Turístico Acapulco 2019

Aeroméxico reportó en 2018, 21,8 millones de pasajeros transportados de los cuales 13.8 fueron nacionales. En los primeros tres meses del año, ha movilizado cinco millones de viajeros. Actualmente, su red alcanza 93 destinos, 50 de ellos internacionales, y ha abierto 21 nuevos destinos en los últimos tres años.

Desde hace 60 años, la compañía aérea vuela a Europa en donde conecta con Madrid y París, con 18 y 11 frecuencias semanales, respectivamente, así como a Londres y Ámsterdam. La flota de la línea aérea es la más moderna en América, y se compone de 130 aviones con una edad promedio de ocho años. Gracias a su alianza con Delta Air Lines, ofrece mil 100 vuelos a la semana entre 64 rutas transfronterizas.

Para mejorar la experiencia del viajero, ofrece herramientas tecnológicas como su página web, mostradores automáticos en aeropuertos y su aplicación móvil. Recientemente incorporó el servicio Free Messaging para enviar y recibir mensajes por Whatsapp de manera gratuita en aviones seleccionados, y es la única aerolínea en el mundo que da el estatus de equipaje a través de un chatbot en esta aplicación.