alexa TAP Air Portugal recibió el primero de los doce A321LR que tiene pedidos
TAP AIR PORTUGAL
La aerolínea recibió el primer avión A321LR

TAP Air Portugal, con base en Lisboa, recibió el primero de los doce A321LR que tiene pedidos, convirtiéndose en la primera aerolínea en operar flota combinada de A330neo y A321LR, este último avión de pasillo único y tamaño grande más flexible con mayor capacidad del mundo y equipado con motores CFM, además tiene configuración de 171 plazas, con 16 asientos- cama en clase Business, 48 asientos en Eco Premium y 107 en Economy).

La combinación del A321LR y el A330neo en una misma flota proporciona a los operadores potente palanca para cubrir las necesidades del mercado de media a larga distancia. Con estos dos modelos de última generación de pasillo único (con reducción en consumo del 20 por ciento) y cabina ancha (reducción en consumo del 25 por ciento), las aerolíneas se benefician de comunalidad inigualable en sus operaciones, mientras que los pasajeros disfrutan de niveles de confort superiores y armonizados.

Antonoaldo Neves, CEO de la aerolínea portuguesa dijo: “el A321LR es crucial para los planes de expansión. Su mayor autonomía nos permitirá explorar cómodamente mercados de Norteamérica, Sudamérica y África desde Portugal y encajará perfectamente con nuestros A330neo. En Norteamérica podremos explorar con él mercado de la costa este como Nueva York, Boston, Montreal o Washington. En Brasil, el A321LR podrá abrirnos las puertas a nuevos mercados en el noreste del país y complementar nuestros servicios actuales a ciudades como Recife, Natal, Fortaleza o Salvador”.

Asimismo, agregó: “los aviones vienen equipados con asientos-cama de última generación en clase Business y asientos de gran confort en clase Economy, con gama completa de sistemas IFE y conectividad a bordo y servicios de mensajes gratuitos”.

A su entrada en servicio, el A321LR operará la ruta Lisboa-Tel Aviv. Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus indicó: “felicitamos a TAP Air Portugal por convertirse en la primera aerolínea en aprovechar las ventajas de tener el A321LR y el A330neo en flota común. Estos dos modelos en tándem cubren a la perfección el segmento medio del mercado. Los “Airbus NEO Midsize Aircraft” –llamémosles “A-NMA’s”– son combinación ganadora y única para triunfar; capacidad sin precedentes y alcance transatlántico con el coste de pasillo único en el caso del A321LR y costes unitarios y flexibilidad insuperables para alcances largos en el del A330neo. En ambos, con la tecnología más actual y mayor confort de cabina en su clase”.