alexa Volaris da a conocer informe de Responsabilidad Social 2018, en el que ha beneficiado a 11 mil personas
VOLARIS
Volaris ha beneficiado a 11 mil personas

Volaris publicó su Informe de Responsabilidad Social 2018, en el que destaca acciones que beneficiaron a 11 mil personas.

A lo largo de estos años, la aerolínea ha destacado por las acciones que ha implementado a favor del cuidado y preservación del medio ambiente. Dentro de sus grandes esfuerzos destaca el programa #CielitoLimpio, con el cual ha recaudado y donado más de 4.7 millones de pesos apoyando proyectos de la Sierra Gorda de Querétaro, Baja California, Guanajuato y Oaxaca. En 2015, la aerolínea firmó convenio de colaboración con la Plataforma Mexicana de Carbono México2 y ha adquirido 31 mil 589 bonos de carbono certificados bajo estándares internacionales, con lo que ha compensado 100 por ciento de 751 vuelos en la ruta México–Guadalajara, contrarrestando la huella de carbono de casi 117 mil clientes, convirtiéndose en el cliente que en compras acumuladas ha adquirido la mayor cantidad de reducciones certificadas de emisiones (RCEs) de la Plataforma Mexicana de Carbono desde 2015. También, la aerolínea se ha esforzado por tener la flota más moderna del continente, su programa de eficiencia en el uso del combustible, y su campaña de Mobile Check-In.

De acuerdo con el informe, durante 2018 la compañía sumó 5 mil 126 horas de voluntariado con 104 actividades en las que participaron mil 822 voluntarios, entre embajadores, directivos y miembros de las tripulaciones. Estos esfuerzos se enfocaron principalmente en medio ambiente, cumplimiento de sueños, entrega de cenas en hospitales públicos, entre otros.