alexa Aeroméxico se integra al Consejo Directivo del pacto mundial de las Naciones Unidas
AEROMEXICO
Impulsa acciones en materia de sostenibilidad

Con el propósito de impular la Responsabilidad Social Empresarial a nivel internacional para promover e incluir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la estrategia del negocio de las empresas adheridas a este pacto, Aeroméxico continúa trabajando para promover un mundo cada vez más sostenible de la mano de la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas al incorporarse a su Consejo Directivo 2019-2021.

La aerolínea representará a la red en eventos públicos, nacionales e internacionales; fomentará y promoverá la adopción de los ODS en el sector privado e impulsará la adhesión de más empresas a la red local.

La aerolínea bandera de México ha sido un actor relevante en la promoción de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, al impulsar acciones en materia de sostenibilidad. Además, cuenta con una Declaración de Responsabilidad Social Corporativa para alinear a todas las áreas de la empresa en este ámbito y generar las directrices necesarias al interior de la misma.

La incorporación de Aeroméxico a la red ha permitido reforzar acciones fundamentales para la industria alineadas al ODS 13: Acción por el Clima.

Asimismo la compañía cuenta con aprobación de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Plan de Seguimiento de Emisiones, el cual describe cómo la aerolínea garantiza seguimiento completo preciso y exacto de sus vuelos, en términos del combustible consumido y emisiones generadas, para eficientar sus operaciones y reducir el consumo de combustible en su flota.

La Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la cuarta a nivel internacional y se encuentra en constante expansión, actualmente cuenta con más de 680 empresas y organizaciones adheridas.

De esta manera, la compañìa aérea busca establecer las mejores alianzas para promover los mecanismos necesarios que ayuden a generar un mundo sostenible, en el  que todos puedan contribuir a mejorar las condiciones actuales sin comprometer la de las futuras generaciones.