alexa Viva Aerobus iniciará, a partir del martes 2 de julio, ruta temporal, Ixtapa Zihuatanejo–Monterrey
VIVA AEROBUS
De Monterrey a Ixtapa Zihuatanejo

Viva Aerobus iniciará, a partir del martes 2 de julio, ruta temporal durante verano, Ixtapa Zihuatanejo–Monterrey, con dos frecuencias semanales: martes por la tarde y viernes por la mañana. El gobierno estatal confía en incrementar a corto plazo los vuelos directos hacia este destino.

El anuncio lo dieron a conocer a los agentes de viajes de la ciudad de Monterrey, directivos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Ziihuatanejo, de las Asociaciones de Hoteles y la línea aérea.

Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), indicó: “se abren las puertas no sólo al turismo nacional; el Aeropuerto Internacional de Monterrey, considerado el cuarto del país en términos de pasajeros atendidos y operaciones por año funge como centro de conexiones para Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y Asia”.

VIVA AEROBUS
En Monterrey presentaron la ruta de temporada

Asimismo dijo: “durante el último año hemos aumentado nuestra tasa de pasajeros transportados vía aérea en 7 por ciento y estamos comprometidos a que el porcentaje siga creciendo”.

Viva Aerobus es una de las aerolíneas mexicanas con el mayor crecimiento de pasajeros: 840 mil clientes al mes aproximadamente, con factores de ocupación de 90 por ciento, los más altos en el sector. La aerolínea cuenta con tres rutas directas en el Estado de Guerrero: Ixtapa Zihuatanejo–Ciudad de México, Ixtapa Zihuatanejo–Monterrey y Acapulco–Monterrey. Casi 75 mil pasajeros viajaron desde/hacia destinos de Guerrero en el 2018, crecimiento del 23 por ciento en comparación con 2017.