alexa Por tercera ocasión, Viva Aerobus, superó récord de pasajeros al sumar más de un millón 200 mil en julio
VIVA AEROBUS
Récord de pasajeros en julio

Viva Aerobus informó que en julio transportó más de 1.2 millones de pasajeros, cifra que supera por tercera vez consecutiva su récord de pasajeros mensuales y le significa un crecimiento del 21 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con su reporte mensual, la aerolínea de ultra bajo costo suma más de 6.5 millones de viajeros trasportados durante los primeros siete meses del año, incremento interanual del 19 por ciento con respecto al año anterior.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus dijo: “este año, hemos incorporado 17 rutas a nuestra oferta, expansión respaldada por las cinco nuevas aeronaves recibidas”.

Así, durante el séptimo mes del año, la aerolínea reportó que su demanda (medida en ingresos de pasajero por kilómetro o RPK) marcó alza del 26.78 por ciento, asimismo su capacidad (calculada en asiento disponible por kilómetro) creció 30.74 por ciento; ambos indicadores en comparativa con julio del 2018.

En el acumulado, su oferta registró variación positiva del 23.51 por ciento y su tráfico suma 23.05 por ciento, esto frente a lo conseguido en 2018.