alexa GAP incorporó en Aeropuerto Internacional de Mexicali, plataforma SITA AirportConnect Open
AEROPUERTO
Aeropuerto Internacional de Mexicali

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) incorporó en el Aeropuerto Internacional de Mexicali, la plataforma SITA AirportConnect Open, nuevos kioscos de autoservicio de uso común y áreas de check-in para brindar mayor eficiencia en operaciones que ayuden a optimizar las tareas de las aerolíneas y mejorar la experiencia del usuario. 

Juan Francisco Martínez Mira, director de Innovación y Calidad en TI de GAP, comentó: “SITA es el socio tecnológico ideal para GAP. Juntos, hemos desarrollado plan en todo nuestro grupo para que nuestros costos por los servicios de SITA estén armonizados en los diferentes aeropuertos que operamos. En Mexicali, la solución que proporciona SITA nos dará mayor capacidad y nos permitirá aumentar nuestro número de pasajeros. Actualmente, la gran mayoría del tráfico es doméstico, pero con la tecnología de SITA esperamos incrementar el número de pasajeros internacionales".

El Aeropuerto Internacional de Mexicali tuvo crecimiento récord durante el 2018, con aumento anual de pasajeros del 42 por ciento, respecto al 2017. Esta fue la tasa de crecimiento más rápida en 2018 de los 12 aeropuertos en México que gestiona GAP.