alexa En este 2019 Aeroméxico cumple 85 años de historia
ANIVERSARIO
La aerolínea emepzó a volar en 1934

2019 es un año muy importante para Aeroméixico porque cumple 85 años. Durante todo este tiempo han representado a México en el mundo, llevando a sus clientes a más destinos con la mejor experiencia a bordo .

La historia inicia en 1934 con el primer vuelo en Stinson Reliant SR-5A, que partió de la Ciudad de México a Acapulco, destino único que se convirtió con los años en uno de los más representativos de nuestro país.

Gracias al trabajo y gran papel que desempeñaron en la industria aérea en México, poco a poco comenzaron a aumentar rutas nacionales y en la década de los cincuenta inauguraron la primera ruta internacional que voló a Nueva York desde la capital mexicana.

ANIVERSARIO
El primer vuelo internacional fue a Nueva York

Con la llegada de los jets a México, específicamente los DC-8 empezaron a surcar los cielos trasatlánticos con la primera ruta a Europa, que se realizó desde la Ciudad de México a Madrid en poco más de doce horas con solo una escala en Miami gracias a la potencia y el largo radio de esos equipos.

Los años setenta fueron de renovación con la integración de nueva flota y la era de aviones de cabina ancha. Se mejoró el servicio y hubo cambio radical en los uniformes de los sobrecargos además de que se actualizó la imagen, dándole nuevo color a la flota.

ANIVERSARIO
Con los los DC-8 iniciaron los vuelos a Europa

Luego se integraron los aviones Boeing y los Metroliner. En 1998, se lanzó el sitio web que dos años después comenzó a vender boletos en línea y hasta ahora funciona como uno de los canales de venta más importante. Con la llegada del segundo milenio se convertieron en socios fundadores de la alianza SkyTeam, con la cual los clientes disfrutan de más servicios, mayor flexibilidad y opciones para conectar con más destinos.

En 2015 luego de transformación y adaptación,  se llegó a donde nadie había llegado flota moderna y vanguardista, fue así como iniciaron vuelos a  Asia gracias a la ruta desde la Ciudad de México a Tokio. Esta misma ruta se ha posicionado hasta

ANIVERSARIO
Los setenta fue época de renovación

ahora como la única aerolínea en México con ruta directa al continente asiático.

En la actualidad cuentan con más de 90 destinos en el mundo, se renovaron uniformes con los diseños de Lorena Saravia, se brinda asistencia por medio de WhatsApp gracias al aerobot, se rediseñó el menú a bordo de los vuelos de Europa y hay plataformas digitales, como el sitio web, la App y kioscos, que los viajes más sencillos.  

La misión de Aeroméxico ha sido muy clara: "conectar a los clientes con México y a México con el mundo de la mano del mejor servicio a bordo".

ANIVERSARIO
Hoy hay más de 90 destinos en el mundo

Además, gracias a este trabajs, los clientes pueden leer revistas y/o disfrutar del mejor entretenimiento a bordo, enviar mensajes de texto gratis y no solo eso: también se ha transformado la flota, y de viajar en clásico, ahora pueden volar en Boeing 787 Dreamliner.

Cada uno de los viajes realizados ha sido parte de esta historia. Los miembros de la aerolínea, están felices de volar y crecer al lado de sus pasjaeroes y por ello, empleados, pilotos y sobrecargos, agradecen que seas parte de estos 85 años de historia.