alexa Abre Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing que espera recibir en 2040 100 millones de pasajeros
PEKIN
En forma de estrella de mar abre el Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing

Mientras en México estamos a la espera de que pueda concretarse aeropuerto que resulte eficiente para evitar retrasos y falta de slots en Pekin fue inaugurado, por el presidente de China Xi Jinping,  aeropuerto que mide 700 mil metros cuadrados, el tamaño de 98 estadios de fútbol, en forma de estrella de mar gigante, con inversión de 18 mil millones de pesos.

La apertura celebra el 70 aniversario de la fundación de la República Popular, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre.

Su nombre es Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, construido para aliviar la saturación del Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital, el segundo con más tráfico del mundo después del de Atlanta en Estados Unidos.

Desde que el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital abrió en 1958, más de 100 millones de pasajeros lo han utilizado. El nuevo con “su diseño radial permitirá llegar a cualquier puerta de embarque en seis minutos una vez que se pasen los controles de seguridad”, aseguró el director general del proyecto, Li Yianhua.

Daxing es el aeropuerto de terminal única más grande del mundo, diseñado por Zaha Hadid, es llamativo, arecibirá buena cantidad de los 170 millones de pasajeros que la capital china espera recibir hasta 2025. Para 2040 serán 100 millones.

Se construyó en cinco años, uno de los brazos es el acceso y el resto son los que darán lugar a las terminales y conectan con las pasarelas de las puertas de embarque. Eso en el eje horizontal.

En el eje vertical habrá hasta siete plantas en esa terminal, dos subterráneos albergando estación que conectará con el metro, los trenes de cercanías, los regionales e incluso los de alta velocidad. En los extremos de cada una de estas alas habrá además cinco grandes jardines diseñados de acuerdo a las tradiciones chinas.

En su primera fase gestionará hasta dos millones de toneladas de carga y 620 mil operaciones en sus cuatro pistas, que se ampliarán, a largo plazo, a siete. Está situado a 46 kilómetros del centro de la ciudad, trayecto que tendrá duración de 30 minutos gracias a línea de alta velocidad entre estos dos puntos.

Aerolíneas internacionales como British Airways, Cathay Pacific y Finnair ya anunciaron rutas a Daxing.