alexa Acapulco más cerca de Cancún con Interjet
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/sentora/hostdata/zadmin/public_html/travel-news_com_mx/images/stories/travel23/img1/G-ACAPULCO
ACAPULCO-CANCUN
Pedro Haces, presidente del Fidetur

Con tres frecuencias semanales martes, jueves y sábados a partir del próximo 29 de octubre la aerolínea Interjet unirá el Pacífico y el Caribe con el vuelo directo Acapulco–Cancún, con el cual el estado de Guerrero amplía su conectividad aérea y la aerolínea incrementa 35 por ciento sus frecuencias al puerto, a partir de este mismo mes pasando de 37 a 50 vuelos semanales.

Lo anterior fue dado a conocer hace unos días por representantes de la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco y Directivos de la línea aérea Interjet, a los meeting planners, mayoristas, agentes de viaje, socios comerciales y medios especializados durante un desayuno celebrado en la ciudad de México.

ACAPULCO-CANCUN
Brigit Alba, directora de ventas de la aerolínea

Pedro Haces, presidente del Fidetur, dio la bienvenida a los ahí reunidos y celebró el anuncio de Interjet que unirá a Acapulco con Cancún y comentó la importancia de hacer propuestas con estos dos destinos. “La excelente conectividad entre ambos destinos y Sudamérica con Cancún permitirá a los touroperadores la oportunidad para incentivar el turismo extranjero conocer el Pacífico con sus atractivos y las Rutas Mayas llegando a Cancún.

“El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien desde el inicio de su gestión ha puesto todo el empeño, entusiasmo y esfuerzo para levantar a los municipios del estado con vocación turística, fue quien estuvo gestionando personalmente con Miguel Alemán Magnani, presidente del Consejo de Interjet, quienes una vez más respaldan y siguen creyendo en las bondades que ofrece el Puerto de Acapulco”, comentó el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

ACAPULCO-CANCUN
Eligio Serna, representante del gobierno del Estado de Guerrero

Por su parte, Brigit Alba, directora de ventas de Interjet, explicó que este vuelo será operado con equipo Airbus A320 y el itinerario que se plantea entre Acapulco y Cancún, contempla en un inicio tres días a la semana y se espera que se incremente a una frecuencia.

Como dato importante la directora señaló: “hemos tenido un crecimiento de 17 por ciento y se refiere a los pasajeros que viajan a Acapulco, lo que refleja que el destino sigue gustando. Para entender lo anterior, Acapulco es un mercado estratégico ya que cuenta con operaciones Acapulco-Ciudad de México y Acapulco-Toluca y con este anuncio se fortalecerá la operación y su red de rutas” .

La intervención del Eligio Ancona, en representación del Gobierno del Estado de Guerrero, destacó: “además de incrementar el intercambio entre estas dos ciudades, hay un potencial de poder atraer tráfico aéreo de Europa y Sudamérica, diversificando la oferta turística ofreciendo una mejor conectividad y posibilidad de generar mayor flujo de visitantes extranjeros a Acapulco”.

Al finalizar el evento se llevó a cabo un trade-show con la amplia oferta hotelera y de servicios cuyos representantes dieron a conocer las novedades de sus marcas a las agencias. Al final se realizó un sorteo de cortesías de los hoteles participantes a fin de que disfruten y conozcan las instalaciones hoteleras y los atractivos de Acapulco, así como del estado y, retransmitan a sus clientes nacionales y extranjeros, lo que ofrece el estado, ubicado al sur de México, y que destaca por su vasta oferta hotelera, una arquitectura que combina lo tradicional y moderno, montañas, mar, lagunas, ríos, edificios históricos, folclore, artesanía, vasta gastronomía y mucho más.

Galería