alexa Emirates Airlines dispuesto a operar desde cualquier aeropuerto que las autoridades mexicanas indiquen
EMIRATES
Salem Obaidalla, Miguel Torruco y Scott Lantz

Scott Lantz, gerente de Emirates Airlines para México, Centroamérica, Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile aseguró que está dispuesto a operar desde cualquier aeropuerto que las autoridades nacionales le indiquen siempre y cuando este tenga conectividad con otros países.

El directivo indicó que “por el momento no se tiene planeado operar desde el Aeropuerto Internacional de Toluca”, que el gobierno federal propone como uno de los tres que conformaran el Sistema Metropolitano Aeroportuario Mexicano (Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca).

Al mismo tiempo, Lantz, señaló la importancia de iniciar operaciones en nuestro país y aseguró: “la ruta no sólo fortalecerá lazos de amistad, sino que abrirá nuevas oportunidades comerciales entre México, España y los Emiratos Árabes. Promoverá la competencia en la industria y fomentará la promoción turística de México a nivel global”.

Recordó que la aerolínea firmó recientemente convenio con Interjet a fin que se puedan realizar vuelos a cualquier parte del país desde la Ciudad de México y los viajeros hacía Barcelona y los Emiratos contarán también con conexiones a distintos países.

La aerolínea llegó por primera vez a México luego el de que las autoridades gubernamentales dieron la bienvenida a la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México, que inició operaciones el pasado lunes 9 de diciembre y contará con una frecuencia diaria.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, explicó que la capital del país es el primer destino de México al que vuela la aerolínea y el quinto en América Latina. “Un elemento clave en la cadena productiva del turismo es la conectividad, ya que facilita el acercamiento entre los pueblos y la llegada de más visitantes”.

EMIRATES
La fotografía del recuerdo

El funcionario dijo que entre los principales objetivos en materia turística destaca la captación de mayor número de divisas, y la diversificación del mercado. Hoy, 66.9 por ciento (de visitantes extranjeros) viene de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá, América del Sur y Caribe aportan 16.1 por ciento; Europa el 12.6 por ciento; Asia el 3.5 por ciento y Oceanía y África tan sólo el 0.9 por ciento”.

Este vuelo, agregó Torruco, impulsará y promoverá el arribo de turistas de alto poder adquisitivo de los Emiratos Árabes Unidos. 

Al hacer uso de la palabra, Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales para las Américas de la compañía aérea agradeció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por hacer posible la llegada de la aerolínea. Destacó la oportunidad de ofrecer este servicio a bordo de Boeing B777-200LR, recién remodelado que ofrece 38 asientos de clase Business desplegados en diseño 2-2-2 y, 264 asientos de clase Turista. “Viajar en el B777-200LR, será tan emocionante como el propio destino de los pasajeros”.

“Estamos felices de iniciar un nuevo capítulo en la historia de Emirates, generando una conexión continúa entre la Ciudad de México, Barcelona y Dubai. Confiamos en que este nuevo servicio generará una alta demanda y contribuirá a potenciar lazos de negocios, culturales, de placer y, ayudará a impulsar el turismo y comercio entre estos mercados”, dijo Obaidalla.

El vuelo EK 255 partió de Dubai a las 03:30 hora local, llegando a Barcelona a las 08:00, antes de partir nuevamente a las 09:55 para llegar a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día.

El vuelo de regreso, EK256, partió de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, llegando a Barcelona al día siguiente a las 13:25 y a las 15:10 salió a su destino final: Dubái, llegando a las 00:45 del día siguiente, facilitando conexiones convenientes hacia numerosos destinos en India, el Sudeste Asiático y Medio Oriente.