alexa La SCT confirmó que se aprueban las operaciones de Emirates Ciudad de México-Barcelona-Dubai
EMIRATES
La aerolínea recibe la aprovación de la SCT

La aerolínea Emirates recibió la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para empezar a operar los siete días de la semana –a partir del 9 de diciembre-- de la Ciudad de México a Dubái con escala en Barcelona.

Cabe recordar, que Aeroméxico buscaba impedir la llegada de esa compañía aérea al país denunciando falta de condiciones de competencia entre aerolíneas. Sin embargo, el permiso fue otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  

Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de las Américas de Emirates indicó: “nos complace confirmar hemos obtenido el permiso y esperamos servir a clientes en México y ofrecer a los viajeros nuestro producto único y servicio galardonado. Esperamos contribuir a la economía mexicana, estimulando la creación de empleos y generando importantes beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general”.

Por su parte, integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aéreos (ASPA), aseguraron en comunicado que el permiso “abre la puerta para debilitar industria nacional que genera empleos y aporta el 3 por ciento del Producto Interno Bruto”. Los boletos ya están a la venta.