alexa Grupo Aeroméxico presentó utilidad de operación de 2 mil 774 millones de pesos, con margen operativo del 4 por ciento
AEROMEXICO
La aerolínea dio a conocer resultados

Grupo Aeroméxico presentó --en su reporte financiero del cuarto trimestre de 2019 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)--, utilidad de operación de 2 mil 774 millones de pesos, con margen operativo del 4 por ciento. Además, registró pérdida neta de 2 mil 369 millones de pesos.

Por otro lado, la aerolínea indicó que durante ese periodo, la generación de flujo de efectivo fue sólida; pues presentó flujo neto de efectivo generado por actividades de operación de 4 mil 282 millones de pesos.

Los ingresos totales ascendieron a 68 mil 766 millones de pesos durante 2019, lo cual representó disminución de 2.1 por ciento en con respecto al año anterior.

En costos unitarios, la aerolínea mantuvo “riguroso control del gasto”, lo que se reflejó en la disminución de los costos totales por gastos operativos totales y costos totales del orden de 8.4 por ciento y 8.2 por ciento respectivamente.

 

En tanto, la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (Uafida) fue de 4 mil 680 millones de pesos, con margen de 27.2 por ciento, lo que representó mejora de 2 mil 295 millones de pesos y de 14.3 puntos porcentuales de margen de dicha utilidad con respecto al mismo periodo de 2018.