alexa Grupo Air France-KLM reduce gradualmente su actividad de vuelos
AIRFRANCE-KLM
Reducirán vuelos

La crisis del Covid-19 se ha extendido en los últimos días, y ante las restricciones, cada vez mayores, para viajar y la tendencia a la baja en la demanda Grupo Air France-KLM, está obligado a reducir gradualmente su actividad de vuelo de manera significativa los próximos días, con el número de asientos disponibles por kilómetro (ASK) disminuyendo, potencialmente, entre 70 y 90 por ciento.

Esta reducción de capacidad está programada para mantenerse dos meses, y el Grupo continuará monitoreando la evolución de la situación diariamente o reajustará si es necesario. Así, el grupo inmovilizará su flota de Airbus A380 y Boeing 747.

Para hacer frente a esta situación, el Grupo ya ha tomado medidas para asegurar su flujo de caja: se han identificado medidas de ahorro adicionales, que generarán 200 millones de euros en 2020
. Revisión inicial del plan de inversión ha reducido el plan de gastos de capital en 350 millones de euros, a lo que se agregará el impacto de la disminución de la actividad en el monto de las inversiones de mantenimiento—.

Air France y KLM consultarán con sus representantes de empleados sobre medidas que tengan en cuenta el impacto de la disminución esperada de la actividad, incluido proyecto para implementar actividad parcial. La semana pasada, Air France obtuvo línea de crédito renovable por mil 100 millones y KLM por 665 millones de euros.

Se estima que la caída en los ingresos de su área de transporte de pasajeros, como resultado de la reducción en la capacidad, solo será compensada en aproximadamente 50 por ciento por la caída en los costos variables, antes de las medidas de ahorro de costos.

En este contexto extremadamente complejo, Air France-KLM recibió con beneplácito las declaraciones hechas por los gobiernos francés y holandés, que han indicado que están estudiando todos los medios posibles para apoyar al Grupo.

Por otra parte, ambas aerolíneas solicitan a los viajeros reservar con confianza, ya que han actualizado su política de cambios, para permitir la modificación de todos sus vuelos, para las reservaciones realizadas antes del 31 de marzo de 2020. Las medidas se extienden a toda su red de vuelos, para las reservaciones existentes y para las reservaciones futuras.

De esta forma, pueden reservar su viaje con tranquilidad, con la garantía de que podrán modificar su reservación sin costo adicional si así lo desean. Todos los boletos de Air France o KLM (números de boletos que comienzan con 057 y 071), comprados hasta el 31 de marzo de 2020 o antes, para viajar entre el 6 de marzo y el 31 de mayo de 2020, independientemente de las condiciones y el destino del boleto original, es posible posponerlos, sin costo adicional, hasta el 31 de mayo incluido, al mismo destino, en la misma clase de viaje.

Los pasajeros que deseen posponer su viaje, cambiar destino o cancelar se les ofrecerá cupón no reembolsable, válido por un año, para utilizar en todos los vuelos de Air France y KLM.

Esta medida aplica, también, para todos los boletos ya emitidos para viajar entre el 6 de marzo y el 31 de mayo de 2020.
Los detalles de estas medidas están disponibles en todos los puntos de venta del grupo aéreo, agencias de viajes o en las páginas de las aerolíneas. .