alexa Aeroméxico ajusta operaciones debido a cierre de fronteras, restricciones en algunos países
AEROMEXICO
La aerolínea susénde y cancela algunos vuelos

Ante la situación derivada por el Covid-19 AeroMéxico anuncia ajustes a sus operaciones. En el caso de Asia, suspende vuelos a Seúl y reinicia el 8 de abril con dos vuelos a la semana. Tokio se reduce a tres o cuatro frecuencias semanales hasta el 31 de mayo.

Los vuelos a Canadá –Montreal, Toronto y Vancouver—se reducen a siete frecuencias semanales por destino del 23 al 29 de marzo.

La Habana, suspendido hasta el 7 de abril y Santo Domingo, hasta el 30 de abril.

Guatemala, suspendido hasta el 15 de abril, San Salvador, al 30 de abril, San Pedro Sula y San José, ambos destinos hasta el 15 de abril.  

En el caso de Europa las operaciones de la aerolínea están suspendidas hasta el 30 de abril próximo y se redujeron los vuelos semanales: Ámsterdam, cinco frecuencias; Barcelona, tres frecuencias; París, siete frecuencias, Londres, cinco y Madrid siete frecuencias.

A Sudamérica: Bogotá, y Medellín,vuelos suspendidos hasta el 22 de abril; Buenos Aires, y Lima suspendidos hasta el 15 de abril; Sao Paulo, se reduce tres o cuatro frecuencias semanales hasta el 30 de abril, Santiago y Quito, suspendidos hasta el 15 de abril.

Vuelos a la Unión Americana desde la Ciudad de México se reducen cinco frecuencias semanales a Austin y Dallas Fort Worth; Denver, reduce tres frecuencias; Houston, 14, Las Vegas, cuatro; Los Ángeles, tres frecuencias; Miami, 10 frecuencias, Nueva York, 14, Orlando a cinco, San Antonio a cinco, San Francisco se reduce a siete y Seattle a cinco frecuencias semanales.

Estados Unidos saliendo de Monterrey a Nueva York se redijo a cinco frecuencias semanales, Las Vegas suspendido hasta el 30 de abril y Los Ángeles se redujo a cinco frecuencias semanales. Saliendo de Guadalajara a Los Ángeles se redujo a seis frecuencias semanales; saliendo de León a Detroit suspendido hasta el 30 de abril y saliendo desde Querétaro a Detroit, suspendido hasta el 30 de abril.

Por lo que se refiere a las operaciones domésticas, saliendo de la Ciudad de México a: Acapulco, Ciudad Juárez, Durango, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán, Mexicali, Minatitlán, Reyboso, Tampico, Tapachula y Zacatecas, dos frecuencias diarias.

Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, Puerto Vallarta, Torreón y Tuxtla Gutiérrez, cuatro frecuencias diarias; Mérida y Tijuana, seis freciencias y Cancún, Guadalajara y Monterrey, nieve frecuencias diarias.

Saliendo de Monterrey a Chihuahua, Hermosillo, León y Puebla, una frecuencias diaria; Guadalajara y Querétaro, dos frecuencias diarias, Ciudad de México, nueve frecuencias diarias y el vuelo a San Luis Potosí se suspende.

Además Aeroméxico continúa implementando: políticas de flexibilidad para realizar (Políticas 
de flexibilidad). Tiendas de Viaje de Aeroméxico donde se pueden realizar cambios en reservación. Es necesario comunicarse antes a la tienda que corresponda para ser atendido. Consultar ubicación y teléfono. (tiendas de Viaje Aeroméxico), también cambios en las agencias de viaje.

Prioridad en Call Center a clientes que tienen su vuelo dentro de las próximas 72 horas, ya que el equipo trabaja a su máxima capacidad. Si el viaje no está próximo, solicitamos llamar más tarde. No se perderá el valor del boleto ni habrá cargo por “no show”, si la llamada es después de la fecha prevista de viaje. 


Formulario en nuestra página web para clientes que desean volar después de las siguientes 72 horas, en el cual llenarán sus datos y el Call Center los contactará en cuanto sea posible para hacer las modificaciones de forma eficiente. (Formulario en línea). 
 Protocolos y medidas preventivas implementadas. (Aeroméxico, limpieza de aeronaves) Medidas generales de prevención y enlaces a páginas oficiales de instituciones de salud. (Acciones 
ante el Coronavirus (COVID-19)