alexa La Reina de los Cielos, Boeing 747-400 de KLM dice adiós a la Ciudad de México
KLM
La Reina de los Cielos dice adiòs a México

Estoy segura que muchos lo vamos a extrañar. Cuando llegó fue la sensación. Era el más grande y lo anunciaron como “Queen of te Skies”, la Reina de los Cielos. Ahora KLM anuncia el último viaje del Boeing 747-400, en su ruta Ámsterdam-Ciudad de México-Ámsterdam, para mañana sábado 28 de marzo.

El equipo de trabajo del grupo Air France-KLM da las gracias a la Queen of the Skies y con orgullo se despide de ella, una de las más nobles aeronaves, símbolo para la aviación.

Se termina etapa de la historia de KLM Royal Dutch Airlines en México. La línea aérea está lista para comenzar nueva época de la mano del mercado mexicano, con su Boeing 787-900.

Junto con el uso de materiales que ahorran peso, la optimización de procedimientos y el uso de biocombustibles sostenibles, la inversión en nueva flota es la forma de reducir las emisiones de CO2.

El Boeing 787 Dreamliner consume hasta 20 por ciento menos combustible que otros aviones de tamaño similar. En comparación con el Boeing 747-400 Combi de KLM, el Dreamliner es 46 por ciento más eficiente en términos de consumo de combustible.

Los nuevos motores, los materiales más livianos y los últimos desarrollos en aerodinámica contribuyen al rendimiento general del Dreamliner. Cada uno llevará el nombre de una flor o de una planta con flores. KLM tiene diecisiete Boeing 787 en su flota: trece 787-9 y cuatro 787-10.