alexa Avianca suspende operaciones hasta el 12 de abril
AVIANCA
La aerolínea mantiene la operación de carga

Avianca suspende desde hoy miércoles 25 de marzo y hasta el 12 de abril, todos los vuelos en el país incluyendo vuelos internacionales y mantiene la operación de carga.

La aerolínea espera retomar de forma paulatina sus vuelos nacionales el 13 de abril y los internacionales a partir del 1 de mayo. Sin embargo, estas fechas dependerán enteramente de las medidas que los distintos gobiernos tomen en relación a la situación mundial que se está viviendo.

La compañía seguirá operando vuelos de carga internacional y Deprisa tendrá también operaciones de mensajería terrestres; servicios indispensables para suplir las necesidades de abastecimiento y el traslado de medicamentos, muestras biológicas y órganos. Más de mil toneladas de carga han cruzado fronteras en 26 vuelos diarios.

Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings dijo: ”agradecemos a los cerca de 12 mil empleados que solicitaron voluntariamente licencias no remuneradas. Esta respuesta demuestra de qué estamos hechos y la convicción que tenemos de operar por 100 años más. A nuestros clientes les aseguramos que mantendremos la protección vigente, con la que podrán dejar sus tiquetes abiertos o ajustar sus planes de viaje. Hoy más que nunca, buscamos mitigar el impacto social y económico de esta crisis. Por nuestra parte, el propósito de conectar negocios, turismo y familias sigue intacto. Por esto, esperamos pronto abrir de nuevo nuestras alas y seguir conectando a Colombia y a América Latina con el mundo”.