alexa Convoa Lufthansa al Changemaker Challenge que busca ideas para la innovación sostenible en viajes y movilidad
LUFTHANSA
Participa en la convocatoria

Con el lanzamiento del Changemaker Challenge, Lufthansa Group y su nueva unidad de negocio digital Lufthansa Innovation Hub, tienen como objetivo potenciar la digitalización en el contexto de los viajes sostenibles y la movilidad, no sólo en la aviación, sino en toda la cadena del viaje. Para lograrlo, el grupo se ha asociado con tres líderes del ecosistema Travel & Mobility Tech: Expedia Group, Google y Uber.

Las startups, estudiantes y jóvenes profesionales de todo el mundo son bienvenidos a participar y pueden presentar sus ideas hasta el 30 de octubre 2019 en línea. Las ideas presentadas pueden ir desde soluciones que hacen que el impacto ecológico del individuo sea transparente a lo largo del viaje, hasta aquellas que apoyan las decisiones sostenibles durante el proceso de reserva y las tecnologías de transporte innovadoras.

Gleb Tritus, director general del Centro de Innovación de la aerolínea y uno de los jueces del Desafío Changemaker dijo: "las innovaciones digitales pueden desempeñar un papel fundamental en la creación de un futuro más sostenible para el transporte. Como el campo está lejos de haber sido explorado en todas sus fachadas, estamos uniendo fuerzas con tres líderes de la industria cuya experiencia y alcance global cubren todos los segmentos de la cadena de viajes y movilidad. En combinación con la experiencia en aviación del Grupo, nuestro objetivo común es comprender el potencial general del campo, a través de las ideas específicas de mentes creativas de todo el mundo".  

Los solicitantes pueden competir en cuatro categorías diferentes:

"Actualización hacia la sostenibilidad". Los viajeros necesitan herramientas, complementos y servicios que presenten alternativas sostenibles en el proceso de planificación y reserva. Actualmente existen plataformas que consolidan diversos productos de viaje (vuelos, hoteles, etcétera) pero que a menudo carecen de opciones sostenibles.

"Disrrumpir la movilidad urbana". La movilidad urbana debe ser accesible a todos los ciudadanos y permitirles ser móviles, conectados y eficientes, mientras actúan de manera sostenible. Se necesitan ideas que moldeen el paisaje de la movilidad urbana con un enfoque en la sustentabilidad.

"Buen viajero". Los viajes pueden tener efectos negativos en las comunidades locales y el medio ambiente. En esta categoría buscamos soluciones digitales que contribuyan a una mejorada huella social y ecológica en el destino de viaje.

"Más allá de la reserva". En esta categoría, se buscan cosas que apoyen el comportamiento sostenible y la toma de decisiones durante todo el viaje.

Experiencia a lo largo de toda la cadena de viajes. Los socios del Changemaker Challenge tienen conocimiento de la industria en todas las áreas del viaje a escala global: desde la planificación y la reserva, pasando las diferentes etapas del viaje, hasta las experiencias y el compromiso de los viajeros.

Los finalistas del Changemaker Challenge se beneficiarán de esta amplia experiencia. La final se llevará a cabo el 4 de diciembre en la sede de la aerolínea en Frankfurt, Alemania; ante un jurado de expertos compuesto por ejecutivos de alto nivel de cada empresa organizadora. El evento formará parte del "Foro de Innovación", el principal evento global de innovación del Grupo. Los ganadores recibirán premios por valor de 30 mil euros.

Las solicitudes se pueden presentar a través de www.changemaker-challenge.com hasta el 30 de octubre de 2019. Los finalistas se anunciarán antes del 15 de noviembre de 2019. Puede encontrar más formación en el sitio web de Changemaker Challenge.