alexa Varias aerolíneas anuncian la reanudación de las rutas a Israel después de que el virus detuvo los viajes

Israel pasó de 5 mil pasajeros por hora a 5 mil por mes

VUELOS-ISRAEL
Parqueo de aviones y otros equipos en el aeropuerto Ben Gurion. (Moshe Shai / FLASH90)

Delta y Wizz Air aceptan reservaciones desde Nueva York, Londres y Viena al aeropuerto Ben Gurion, donde las llegadas se han reducido a casi nada; British Airways y Air Canada también reiniciarán.

La aerolínea estadounidense Delta y la de bajo costo Wizz Air planean reanudar vuelos a Israel a principios del próximo mes, ya que los viajes globales comienzan a aumentar de nuevo tras  cierre sin precedentes provocado por el Covid-19.

Un aviso en el sitio web de Delta Airlines dice que está reservando vuelos entre Nueva York y Tel Aviv programados para comenzar a partir del 10 de mayo. Sin embargo,  declaración de la aerolínea que anunciaba la reanudación del servicio en todo el mundo no incluía ruta de Tel Aviv.

ISRAEL-VUELOS
Wizz Air será de las aerolíneas que iniciarán vuelos (AP / MTI, Zsolt Czegledi)

La aerolínea interrumpió el servicio al aeropuerto Ben Gurion a mediados de marzo, luego de que Israel impuso restricciones de viaje destinadas a evitar que los viajeros que transportaban Covid-19 ingresarán al país. Anteriormente ofrecían vuelos diarios entre los destinos.

El 3 de mayo, Wizz Air, con sede en Hungría, también reanudará el servicio entre Tel Aviv y Londres, parte de   plan para comenzar a volar de nuevo por el continente.

El primer vuelo programado de la aerolínea de bajo costo  desde Londres-Luton, Gran Bretaña, aterrizó en el aeropuerto de Debrecen el lunes 18 de junio de 2012. (AP / MTI, Zsolt Czegledi)

Los vuelos se realizarán tres veces por semana al principio, y la aerolínea ha dicho que planea dejar un tercio del avión vacío para asegurarse de que haya espacio entre los pasajeros.

Ruta Viena-Tel Aviv también aceptará reservaciones a partir del 17 de mayo.

"Las medidas de protección que estamos implementando garantizarán las mejores condiciones sanitarias posibles", dijo el director gerente de Wizz Air GB, Owain Jones, según Reuters.

ISRAEL-VUELOS
Vacío corredor de llegadas en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion (Flash90)

Según informe de Globes British Airways reiniciará vuelos de Londres Heathrow a Tel Aviv el 1 de mayo, y Air Canada reiniciará los vuelos entre Tel Aviv y Toronto y Montreal en mayo y junio.

El Al dijo que organizará vuelos únicos hacia y desde Londres, París y Miami a finales de esta semana, pero que sus vuelos normales permanecerán suspendidos hasta no antes del 9 de mayo.

Todos los que arriban a Israel deben ingresar a instalaciones de cuarentena supervisadas por el estado durante 14 días.

Los viajes aéreos internacionales en todo el mundo han disminuido 80 por ciento, según informe reciente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que pronosticó pérdidas por más de 300 mil millones de dólares para el sector de las aerolíneas debido a la crisis de Covid-19.

En Israel, los viajes aéreos casi no existen, con solo puñado de vuelos semanales, incluida ruta diaria a Newark, Nueva Jersey, operada por United Airlines, está listo para reintroducir vuelos entre Tel Aviv y San Francisco, informó Globes.

ISRAEL-VUELOS
Ambulancia afuera del hotel Dan en Jerusalén, que se convirtió
en instalación de cuarentena (Yossi Zamir / Flash90)

"Hemos pasado de 5 mil pasajeros por hora a 5 mil pasajeros durante todo este mes", dijo el funcionario del aeropuerto Ofer Lefler a las noticias del Canal 13. 

Desde el 12 de abril, se requiere que todas las personas que llegan a Israel desde el extranjero sean alojadas en hoteles de cuarentena administrados por el estado al ingresar al país durante 14 días

El jueves, hombre israelí que había dado positivo por Covid-19 logró abordar vuelo desde Nueva York a Israel, lo que provocó la preocupación de que otros en el avión también hayan contraído el virus.

El hombre, supervisor de kashrut del asentamiento ultraortodoxo de Beitar Illit, fue llevado a instalación diferente a otras en el avión, que serán sometidos a pruebas, dijo funcionario israelí a The Times of Israel. El funcionario dijo que Estados Unidos planeaba suspender su visa y que el Ministerio de Salud israelí estaba buscando presentar denuncia policial contra él.