alexa Delta Air Lines y LATAM Airlines Group, firmaron acuerdo comercial bilateral transamericano
DELTA-LATAM
Firman acuerdo bilateral transamericano

Delta Air Lines y LATAM Airlines Group, junto con sus filiales, firmaron acuerdo comercial bilateral transamericano (“trans-American Joint Venture Agreement”). Con las autorizaciones regulatorias necesarias, en cuanto se aprueben, el acuerdo combinará sus redes de destinos complementarias entre Norteamérica y Sudamérica, con lo cual ofrecerá experiencia de viaje fluida y de alta conectividad.

DELTA-LATAM
Combinarán redes de destinos complementarias

Ed Bastian, CEO de Delta señala: "a fines del año pasado, nos propusimos construir, junto a LATAM, la alianza estratégica líder en Latinoamérica, y aunque el panorama de la industria ha cambiado, nuestro compromiso con esta alianza es tan fuerte como siempre. Mientras nuestras aerolíneas enfrentan el impacto del Covid-19 y tomamos medidas para proteger la seguridad de los pasajeros y empleados, también estamos construyendo alianza a través de la cual sabemos que querrán volar en el futuro”.

Desde septiembre de 2019, Delta y LATAM implementaron varios beneficios para los pasajeros como acuerdos de código compartido entre las compañías aéreas en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil que permiten comprar vuelos y acceder a mayor red de destinos. También se extenderán para vuelos de largo alcance entre Estados Unidos/Canadá y Sudamérica, así como dentro de la región. En Chile y Argentina también planean firmar acuerdos de código compartido en las próximas semanas