alexa 100 millones de dólares apoyo financiero para Grupo Aeroméxico

El grupo firmó Carta de Intención vinculante con la empresa canadiense AIMIA

AEROMÉXICO
La aerolínea recibirá financiamiento

100 millones de dólares recibirá Grupo Aeroméxico como apoyo financiero de por parte de PLM Premier, operador del programa de lealtad Club Premier, donde está asociado con la empresa canadiense AIMIA.

Así, PLM utilizará su efectivo en caja para proporcionar el apoyo, a través de préstamo de 50 millones de dólares utilizando la línea de crédito inter-compañías existente y la compra anticipada de boletos premio por 50 millones de dólares.

Esto es posible gracias a que Grupo Aeroméxico firmó Carta de Intención vinculante con la empresa AIMIA, que refleja acuerdo entre partes para negociar la modificación del convenio entre accionistas y el convenio comercial (CPSA) entre Aeroméxico y PLM Premier. Estos cambios, incluirían extensión de 20 años al CPSA, están destinados a fortalecer la relación entre Aeroméxico y PLM, expandir y aumentar el programa de lealtad, mejorar el gobierno corporativo en PLM, y alinear intereses de los accionistas con respecto a la rentabilidad y valor de PLM.

Andrés Conesa, directo general de la aerolínea, dijo: "testamos comprometidos con estas transacciones que representan nuevo inicio entre los accionistas de PLM y que nos permiten implementar acciones en diversos frentes, orientadas a fortalecer la relación entre Aeroméxico y PLM / Club Premier. Trabajando junto con nuestro socio AIMIA y los equipos comerciales de ambas empresas podremos garantizar futuro brillante para Club Premier, sus miembros y participantes. Apreciamos el apoyo financiero ofrecido a medida que implementamos estrategia para enfrentar la difícil situación de la industria y de las aerolíneas a nivel global”.