alexa Lufthansa agregará Ciudad de México-Frankfurt a su red a partir del 4 de junio próximo
LUFTHANSA
Iniciará vuelos, junio 4, de Ciudad de México a Frankfurt

Lufthansa agregará Ciudad de México al portafolio de su red a partir del 4 de junio próximo con tres vuelos semanales a Frankfurt, al respecto Felipe Bonifatti, director general para México, Centroamérica y Caribe de la línea aérea de bandera alemana dijo: "estamos comprometidos a servir a México, especialmente en tiempos difíciles, y a ampliar conexiones en beneficio de clientes de ocio y/o de negocios".  

En el transcurso de junio, la línea aérea añadirá conexiones clave para los viajeros con base en México y que viajen a Europa, Medio Oriente, África e India. Estas incluyen vuelos dentro de Alemania, así como a ciudades de Austria, Francia, Italia, España y Suiza. 160 destinos serán operados en Europa el próximo mes. También vuelos a Tel Aviv, Israel y conexiones a ciudades como Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Mumbai, India; Johannesburgo, Sudáfrica; Abuja y Port Harcourt, Nigeria.

"A medida que los países alivien gradualmente restricciones y limitaciones de viaje, aumentará el deseo de viajar y ver a la familia y amigos, o realizar viajes de negocios. Lufthansa está evaluando continuamente conexiones adicionales a nivel mundial", añadió Bonifatti

Los vuelos --operados en Airbus A340-300-- de la compañía desde la Ciudad de México a Frankfurt serán: lunes, jueves y sábado con salida a las 20.50 horas y llegada a las 15.25 horas del día siguiente. De
 Frankfurt a México, miércoles, viernes y domingo con salida a las 13.30 horas para llegar a la Ciudad de México a las 19.10 horas.

La compañía continuará siguiendo estrictas medidas y prácticas de higiene, y va más allá en cuanto a desinfección de toda la aeronave para asegurar que la experiencia a bordo esté en línea con la salud de los pasajeros.

Desde el 4 de mayo pasado, se exigió a líneas aéreas del grupo, que los pasajeros llevaran cubre-bocas para usar a bordo durante todo el viaje, en el aeropuerto, antes y después del vuelo, y siempre que no se pudiera garantizar la distancia mínima requerida. También, todos los auxiliares de vuelo en contacto directo con los clientes deberán llevar la correspondiente mascarilla. La obligación de llevarla mientras se está a bordo se aplicará inicialmente hasta el 31 de agosto del 2020.

Por esta nueva reglamentación, el asiento central que hasta ahora había quedado vacante en las clases Economy Class y Premium Economy Class, ya no será necesario, pues el revestimiento facial proporciona la protección necesaria. Sin embargo, ahora, debido a la disminución de la demanda de vuelos, los asientos se asignarán lo más separados posible en toda la cabina.

Además, la infección a bordo de una aeronave sigue siendo muy poco probable. Desde el brote de la pandemia, no se han producido casos concretos de transmisión en los vuelos del grupo. Las aeronaves de la compañía están equipadas con filtros de aire de la más alta calidad, y garantizan aire similar al de quirófano clínico. El aire recirculado se filtra, eliminando los contaminantes como el polvo, bacterias y virus.

Con los filtros altamente especializados, el aire de la cabina es más limpio que el aire que se respira en tierra. El flujo de aire del avión se produce de arriba a abajo. No hay flujo de aire horizontal de lado a lado o a lo largo de la aeronave.

Los vuelos están sujetos a las aprobaciones operacionales finales basadas en la situación actual de Covid-19. Los pasajeros deberán tener en cuenta las regulaciones actuales de entrada y cuarentena de los respectivos destinos al planificar su viaje y recordar que en todo el viaje, pueden imponerse restricciones debido a las normas de higiene y seguridad más estrictas por ejemplo, mayores tiempos de espera en los controles de seguridad de los aeropuertos.

Para más información: www.lufthansa.com o con su agente de viajes local.