alexa Movilidad Aérea
TIANGUIS TURÍSTICO
Será el el foro que unifique a la comunidad turística

La Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual) se deslinda de cualquier evento de carácter virtual que no sea el Tianguis Turístico Digital 2020, mismo que se llevara a cabo el 23 y el 24 de septiembre próximos, y que será en el que sus socios participen intensamente, por lo que hace votos porque sea el foro que unifique a la comunidad turística de nuestro país y de América Latina y consolide sus esfuerzos para reactivar esta vital industria en la región.

La Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina considera que, debido la trascendencia, historia y poder de convocatoria del Tianguis Turístico, mismo que se realiza este año en formato virtual, es el evento en el que toda la comunidad turística de México y América Latina debe enfocarse y consolidar su presencia para reactivar su actividad y mejorar sus resultados en los próximos meses.

Actual considera que en momentos trascendentales para la industria turística un foro de la magnitud del Tianguis debe ser el que convoque a todos los actores del turismo en la región y mantener así la unidad de los turisteros latinoamericanos.

Armando Bojórquez, presidente de la Actual, dijo que este foro virtual convocará a más de mil compradores de servicios turísticos de todo el mundo y en él participarán más de 300 agendas de viajes de toda América Latina, por lo que es el foro indicado para consolidar los acuerdos y negocios que permitían la reactivación en lo que resta del año y el 2021.

Asimismo, la presencia en el foro digital anticipa la presencia y el impacto que las empresas sectoriales podrán tener en el Tianguis Turístico 2021 a celebrarse en la ciudad de Mérida, Yucatán y en el cual podrán dar seguimiento a los negocios iniciados en este tianguis del mes de septiembre.

Bajo esta modalidad virtual añadió, es espera la presencia de más de mil expositores y más de 600 compradores originarios de más de 30 países, por lo que es el foro ideal para la consolidación de acuerdos, alianzas y negocios.

En el caso específico de México, el Tianguis Turístico Digital 2020 convoca a las 32 entidades federativas del país y a corporativos de alcance nacional e internacional quienes ya han confirmado su presencia.

Entre los expositores se encontrarán hoteles independientes y cadenas hoteleras, aerolíneas, representaciones de turismo de todo el país y recintos feriales entre otros, así como tour operadores mayoristas, agentes de viajes y asociaciones turísticas en el caso de los compradores.

Igualmente se espera la presencia de casas de incentivos, organizadores de eventos, congresos y convenciones.

El directivo comento que además el Tianguis Turístico Digital 2020 tendrá un auditorio de conferencia magistrales y seminarios, una sala de exposición con stands donde se mostrarán los destinos y un área de networking

Para México y América Latina, aseguró, este foro debe ser una cita de negocios fundamental para consolidar las estrategias de reactivación que cada empresa, agrupación o nivel de gobierno haya desarrollado en materia turística.

“El tianguis turísticos será apoyado por Actual y confiamos en que las empresas del sector respalden el evento, sepan que es el único que garantiza su proyección y logren que sea una puerta de salida que permita mejorar su cartera de clientes y situación financiera”.

Armando Bojórquez hizo un reconocimiento a los esfuerzos de las autoridades por reactivar el sector con este tipo de eventos, que permitirán fortalecer al turismo mexicano y latinoamericano en estos momentos de considerables retos para la industria turística mundial.