alexa __000__

Bad karma : no se encuentra esta pagina !

Usted lo pidió {%sh404SEF_404_URL%}, pero a pesar de nuestras computadoras buscando muy duro, no pudimos encontrar la. ¿Qué pasó?

  • hace clic en un enlace, para llegar aquí, que tiene un error
  • hemos eliminado esa página, o se lo dio otro nombre
  • o tal vez usted lo haya escrito usted mismo y hubo un pequeño error?

{sh404sefSimilarUrlsCommentStart}Usted puede estar interesado en las siguientes páginas de nuestro sitio:{sh404sefSimilarUrlsCommentEnd}

{sh404sefSimilarUrls}

 

  • Moda cómoda
    Elige lo que vaya con tu personalidad
    Damos por hecho que trabajas en casa y eso no es impedimiento para que luzcas las prendas de moda que nos muestra Dockers en esta nueva colecciòn.

    Si no es así y tienes que salir de casa a trabajar, al supermercado o a realizar alguna activiidad imprescindible también debes lucir bien porque así te sientes bien.

    Hoy por hoy, Los colores y las texturas son el gran acierto en kas piezas que Dockers ofrece para la mujer contemporánea, donde la combinación de tonos y sombras junto con los mejores acabados y telas, logran comodidad ideal en cada look.

    La marca y todos los detalles en estas prendas, están listos para convertirse en los mejores aliados para vestir a la mujer actual sin dejar de lado el estilo para acompañarla en cada momento de su vida.

    Galería
     
  • José Luis Medina, candidato único a la presidencia de la asociación

    Benjamín Izquierdo, Roberto Trauwitz, Octavio Aguilar,
    José Luis Medina y Juan de Dios Barba

    La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), que preside Benjamín Izquierdo, organizó la primera reunión virtual del año en la que anunció oficialmente el termino de su gestión.

    En la reunión --patrocinada por Sabre— Izquierdo agradeció a los socios y a la mesa directiva, que a pesar de que 2020 fue año atípico, se trabajo con todo entusiasmo.

    Roberto Trauwitz, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), participó en la reunión e hizo un recuento de lo que dejó el 2020 para el turismo, comenzando por el establecimiento de nuevos protocolos y medidas de higiene para turistas y finalizándolo con la recuperación del turismo nacional y regional, ejemplo de ello el incremento en los vuelos a Cancún, Vallarta y Los Cabos.

    Asimismo Trauwitz aseguró que 2021 “no sabemos cómo vendrán los cambios. Hoy tenemos una vacuna que nos permite ver una luz al final del camino. Tenemos dos opciones pasar la pandemia de buenas o de malas y continuar preparándonos. La industria turística somos todos y tenemos que ser viajeros responsables”.    

    Posteriormente, tocó turno a Octavio Aguilar, director de cuentas de Sabre se refirió a la transformación tecnológica que se está dando en la empresa para beneficio de los agentes de viajes al tener alianzas con Booking, Expedia, Best online y otros para ofrecer los mejores paquetes. Además, anunció alianza con google cocreando futuro para la industria con ofertas personalizadas.

    Sabre Travel Ai es la nueva plataforma de viajes conectada a la nube de Google lo que dará experiencia Machine Learning enfocada a las nuevas generaciones  con más conectividad entre aerolíneas, hoteles y navieras, ofreciendo mejores soluciones de venta, distribución y fulfillment que transformarán la industria de viaje

    Por otra parte Benjamín Izquierdo, recordó que el próximo miércoles 27 de enero será la asamblea general del Consejo Directivo, y dio la palabra a José Luis Medina, único aspirante a la presidencia de la Metro y actual vicepresidente de la asociación y director y CEO de One2Travel, desea dar continuidad al trabajo que llevó a cabo Benjamín Izquierdo al frente de la asociación.

    José Luis Medina, señaló que desea trabajar de la mano con todos los socios en pro de la reactivación del sector, dando continuidad al trabajo que se logró pese a que 2020 fue año muy complicado pero en el que se demostró que “unidos somos más fuertes”.

    Algunos de los socios de la Metro durante la reunión

    Su compromiso es velar por el bienestar y unión de sus socios y el sector. Agradeció la labor de Benjamín al frente de la Asociación y se comprometió a seguir trabajando formando consejo comprometido con la unión de todos los socios.

    Recalcó la importancia de luchar y unir fuerzas: “Unidos con alma y corazón seremos ese gran crucero y ese gran avión que el turismo y la Metropolitana requieren. Los agentes de viajes necesitan de la Metro y la Metro necesita de ellos.

    Cabe destacar que hasta el día de la primera reunión, José Luis Medina, es el único socio que se ha postulado para ser presidente de la Metro. La fecha límite es el 27 de enero día en que los socios decidirán quien será el nuevo presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes.

    Para cerrar la Asamblea Juan de Dios Barba, presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo Democrático de la Coparmex, presentó: “Prevención de Riesgos Fiscales en las Agencias de Viajes”, charla en la que orientó a los socios sobre los puntos más importantes de las políticas públicas, lo que repercute en gran presión fiscal para todas las empresas e invitó a replantear los planes de operación internos para este 2021.

    Entre los puntos destacó: replantear el negocio, tener viabilidad y revisar puntos de equilibrio, adecuada planeación, revisar la ley federal de teletrabajo que cubre cierta parte de electricidad, herramientas de trabajo y otros.
     
  • Cortazar, municipio ligado a la proclamación de la Independencia y donde también se cocina cabrito

    Ariel Corona Rodríguez, junto al escudo de Cortazar

    “Te voy a hablar de mi pueblo, mi mero Cortazar, a contarles toda la historia que les quiero recordar. Que somos de origen otomí, también se dice mexica por ahí. Que Amilli fue uno de sus nombres…”

    Parroquia de San José

    Así reza el corrido “Mi mero Cortazar”, escrita por Víctor Ramírez González, y sí, Cortazar --no Cortázar-- se halla a orillas del río Laja y su nombre mexica, Amilli, significa ‘raíz que se talla y hace espuma’.

    Escuchando ese corrido comenzamos plática con Ariel Corona Rodríguez, quien accedió a hablarnos de este municipio, uno de los 46 del estado de Guanajuato del que es alcalde.

    De entrada nos dice “Cortazar se ubica en la carretera 45, entre Celaya y Salamanca, y le corresponde 45 por ciento del cerro del Culiacán, que es uno de los más altos de la entidad, desde el que se domina paisaje impresionante.

    Interior de la parroquia de San José

    Es atractivo que mucha gente debe conocer. En la cima hay una meseta donde se puede hacer reforestación, picnic y asar carne. Cortazar comparte esta elevación con Jaral y Salvatierra, pero tiene la mayor parte”.

    -- ¿Qué otros atractivos tiene Cortazar?

    -- Ah, la parroquia de San José, patrono del municipio. Fue muy remodelada, los padres franciscanos- le han metido muchos recursos, y un puente que estamos rehabilitando a un costo cercano a 21 millones de pesos, pues queremos su transformación.

    “la inversión es fuerte porque este puente, que es histórico y único en el municipio, se halla en zona deteriorada, a la que se le quiere cambiar la imagen. Lo rehabilitaremos totalmente, ya que es patrimonio del municipio y está en nuestro escudo de armas”.

    En este municipio se está lanzando campaña denominada: “Cortazar un pueblo con Alma”, con la intención de fortalecer su imagen entre la población de las ciudades vecinas del estado de Guanajuato y del exterior, “para que nos conozcan, sepan lo que ofrecemos y nos puedan visitar cuando los semáforos de la pandemia cambien”, dice entusiasmado Corona Rodríguez.

    Se convertirán en deliciosas gorditas

    Al referirse al deseo de que el turista comparta el sentido de identidad de los nativos del municipio, le preguntamos al alcalde cómo lo harán. “Yo soy de la idea de quien quiere algo no lo daña. No dañas a tu familia, no dañas tu casa, no dañas lo que es tuyo y queremos que la gente del municipio se sienta parte de Cortazar, conozca su origen y qué hay en su municipio –aunque no somos de los más grandes--, porque según se ve, hay unos que no conocen su propia riqueza, ni cultural, ni gastronómica ni lo patrimonial. También queremos que la gente foránea conozca todo esto incluso desde afuera, y también que la misma gente de Cortazar reconozca su municipio y se sienta orgullosa de tener identidad”.

    “El sentido de identidad en este caso es que cuiden, preserven, valoren lo que tienen, y sembrar la semilla para poder darle vocación turística al municipio. Yo sé que los gobiernos no generamos ni empleos ni creamos riqueza, pero si creamos condiciones para que se den.

    En este punto relativo en cierto modo al desarrollo, el funcionario hace notar que el turismo significa ingreso fundamental para el estado de

    Se ven deliciosas y son las gorditas de Cortazar

    Guanajuato; “no tengo el dato exacto del último año, pero hasta hace poco éramos el destino turístico sin playa más grande del país. Somos el destino cultural del país.”

    “Guanajuato tiene ciudades con mucho que ofrecer: historia, patrimonio cultural. Cortazar se ha quedado un poco rezagado en este tema y queremos fortalecer el proyecto (“Cortazar un pueblo con Alma”) que nos toca iniciar y esperamos que otros continúen, por eso es apolítico, sin colores partidistas, más allá de la imagen institucional de la administración del ayuntamiento. La idea es que trasciende, que dure por muchos años después de esta administración”.

    -- ¿Cuáles son las principales expresiones culturales, históricas y gastronómicas?

    La famosa cera escamada

    -- “¿Culturales?, la fiesta de Corpus Christi, manifestación de sincretismo, es durante la que se hacen monumentos de cera escamada, principal y tradicionalmente figuras religiosas, como el alfeñique, y a últimas fechas se hace otro tipo de figuras. La verdad esto nos da mucha identidad, pero como son cosas que vivimos desde niños, no les hacemos mucho aprecio, las vemos como ‘algo “normal”.

    Aun pasan inadvertidas para mucha gente de la localidad. Pero a los que llegan fuera les encantan, las aprecian y ven con gusto y admiran las manos de los artesanos de Cortazar, cuyos conocimientos se transmiten de generación en generación desde hace muchos años.

    “Estamos bien interesados en poder dar a conocer las artesanías y conservar la tradición, pues sabemos que si un niño que está estudiando la secundaria y viene de una familia de tres o cuatro generaciones de artesanos, ve que su trabajo no se vende, si no hay mercado, cuando adulto migrará a otro oficio; queremos que se preserve este patrimonio.

    Acerca del patrimonio histórico, el alcalde Corona Rodríguez dice que hay arqueólogos que mencionan y defienden la teoría de que el cerro del Culiacán –“del que le hablé al principio”-- pudiera ser la mítica Aztlán, lugar donde vivían antes nuestros antepasados y del que emigraron para fundar la Gran Tenochtitlán. “No tenemos una certificación, pero muchos defienden esa tesis.”

    Alfeñique tradición de “Cortazar un pueblo con alma”

    Cortazar no es localidad cualquiera, pues ocupa sitio preeminente en la lucha por la emancipación, según nos narra el alcalde Ariel Corona Rodríguez: “Por otro lado, somos un municipio importante en la historia de la Independencia. Precisamente debe su nombre al general Luis Cortazar y Rábago. Mucha gente cree que es Cortázar, como el apellido del escritor Julio Cortázar, pero no, es por ese general que en marzo de 1821 proclamó la independencia de México en lo que fue Villa San José de los Amoles.

    “En cuanto a la gastronomía –nos refiere--, en los últimos 50 años uno de nuestros principales platillos es el cabrito. Quizá esto sorprenda a no pocos compatriotas que creen que ese platillo sólo se estila en el norte del país.

    “Hay gente del estado que conoce muy bien ese platillo y algunos restaurantes lo preparan de manera tradicional. Sin embargo, hoy estamos migrando a una cocina artesanal de gorditas de queso, de migaja, tamales, tenemos por ahí la ‘V edición de la feria del tamal’, cacahuates en vinagre --muy famosos en el municipio--, que no se conocen en lugares que están cerquita, como León. Y si bien Celaya es la ciudad cajetera por excelencia, en Cortazar también la hacemos, y dulce de leche. Hay una empresa, la Granjita de Cortazar, que tiene más de 80 años y produce dulce de leche y cajeta.

    “Yo le platico a la gente que a los 16 años de edad, mi abuelita entró a trabajar a esa empresa, que ha pasado por varias manos y desde hace cinco años más o menos, elaboran también dulce y cajeta de leche de cabra”.

    -- ¿Cómo se puede llegar a Cortazar?

    -- Si quieres llegar en avión, el aeropuerto más cercano es el de Silao, que está a una hora de Cortazar. Si por carretera de México hacia Querétaro, pasando Querétaro, entras a Celaya, que está a 20 minutos, y a 10 minutos de allí está Cortazar.

    Si vienes por Guadalajara pasas por León, Silao, Irapuato y Salamanca, y a 20 minutos de ésta, rumbo a Celaya, está Cortazar.

    -- ¿Cuántos hoteles o casas de huéspedes hay?

    -- Tenemos tres hoteles, dos de los cuales son hoteles boutique, en el centro de la Ciudad, y uno algo más grande que está en la entrada del municipio, a unos 500 metros de la carretera ya en la jurisdicción del municipio.

    “En conjunto tienen 69 habitaciones en forma y son parte importante de nuestra promoción. Se dice “qué fue primero: el huevo o la gallina”, y en esta dinámica

    Distintos lugares para hacer turismo de aventura

    -- ¿Porqué la denominación “Cortazar un pueblo con alma”?

    nos encontramos en Cortazar; hay gente que se pregunta ¿“cómo vamos a invertir más en hoteles si no hay más visitantes”?, y hay otra que dice “Cómo visito Cortazar si cuando allí hay un evento grande, tengo que quedarme en Celaya.”

    Por eso queremos hoy, como gobierno, hacer esta promoción, para que más gente visite Cortazar y el propio empresario, inversionista o emprendedor pueda invertir y acrecentar la oferta hotelera en el municipio.

    El kiosco de la plaza principal

    -- Es una frase que nos identifica, sentimos que aquí en Cortazar la gente es muy cálida, tiene alma y corazón de Guanajuato y queremos ser ese destino que quizá hoy está rezagado en el tema turístico, pero que tiene mucho que ofrecer”.

    La naturaleza del lugar

    Días después de la entrevista en el municipio de Cortazar se presentó la Marca Ciudad: “Cortazar un pueblo con Alma”, Francisco Javier Valverde Polin, director general de Planeación de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, acompañó al alcalde de Cortazar Ariel Corona Rodríguez, a la presentación de esta campaña que permitirá a visitantes y locales identificar el patrimonio que conforma la riqueza del municipio guanajuatense.

    La intención también es promover y: “mostrar las tradiciones de nuestro pueblo de las que ya hablamos: los alfeñiques, las figuras de cera escamada que brillan majestuosas en las festividades de Corpus Christi“. Las famosas gorditas, tamales y los cacahuates en vinagre.  

    Los cortazarenses se sentirán encantados de recibir a los visitantes que se llevarán, sin duda, gratas experiencias por las innumerables actividades de naturaleza que puedes realizar, disfrutar su gastronomía, pasear por sus calles, apreciar y valorar la cera escamada y los alfeñiques.

    Anota en tu lista de deseos visitar Cortazar, cuando sea posible hacerlo, y no olvides “Cortazar un pueblo con Alma”.

     
  • Distintos objetivos tiene la CNET ante el Covid-19

    Para garantizar la seguridad y bienestar de los turistas que visitan nuestros destinos, los miembros del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) –organismo cúpula integrado por cámaras y asociaciones que representa a todas las industrias del sector turístico mexicano– diseñamos e implementamos los más estrictos protocolos, para asegurar que nuestros visitantes cumplan de forma sencilla, rápida y segura con el requerimiento que diferentes gobiernos han impuesto al solicitar una prueba Covid-19 negativa para retorno seguro a sus hogares.

    En México, la industria turística implementa un plan de acción integral que permite a todos y cada uno de los turistas cumplir con las disposiciones de bioseguridad establecidas por los gobiernos de Estados Unidos y de otros países, para proteger la salud de los visitantes internacionales y evitar la propagación del virus.

    Las empresas que integramos al sector turístico mexicano contamos con las herramientas necesarias para que la estancia en nuestro país sea una experiencia placentera y segura. Sabemos que es urgente reafirmar la confianza de los turistas en México.

    Por ello y para impulsar la reactivación del sector, hemos promovido alianzas estratégicas con diferentes laboratorios médicos para asegurar que los visitantes que así lo requieran cuenten con acceso económico –e incluso gratuito– a las pruebas de detección de SARS-CoV-2 (Coivd-19 por PCR) y de la prueba rápida para detección de antígenos, y para que cuenten con la documentación necesaria para volver a sus hogares sin contratiempos.

    Igualmente, trabajamos en la implementación de programas y seguros para que, en caso de ser positivo por Covid-19, el turista pueda realizar la cuarentena necesaria en nuestros centros vacacionales sin dañar sus finanzas personales.

    Cabe mencionar que el CNET ha trabajado arduamente en conjunto con diferentes organismos nacionales e internacionales, como la International Air Travel Association (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y el World Travel and Tourism Council (WTTC) para crear y adquirir certificaciones como el sello “Safe Travels”, los cuales garantizan la implementación de los más estrictos protocolos de higiene y desinfección en nuestras instalaciones, generando experiencias seguras y confiables para nuestros huéspedes.

    Para el CNET es importante tender puentes de diálogo y cooperación con el Gobierno de México, por lo que reiteramos nuestra disposición para colaborar estrechamente con el sector público en la elaboración de una estrategia integral que permita a nuestro país enfrentar uno de los mayores retos de la historia moderna.

    Hemos propuesto la adaptación de espacios dentro de nuestros centros vacacionales como centros de vacunación. De esta manera, buscamos aportar nuestros esfuerzos y capacidad de infraestructura para alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

    Todas estas medidas y el esfuerzo del sector privado para facilitar el acceso a las pruebas Covid-19-PCR y antígenos para que estén al alcance, y junto con los protocolos estandarizados nacionales e internacionales, tienen como objetivo generar la confianza y seguridad del turista y pasajero, y así evitar medidas más drásticas como la cuarentena obligatoria.

    De ahí la importancia de contar con unidades aptas para la realización de pruebas Covid dentro de todas las terminales de los aeropuertos del país.

    Los esfuerzos del CNET y sus miembros buscan contribuir a la lucha contra la propagación del virus, a través de procesos de calidad y confiabilidad en las pruebas aplicadas por los laboratorios, con la finalidad de reducir las cadenas de contagio.

    Con el respaldado por el sector turístico mexicano, nos preparamos para confeccionar e implementar más y mejores medidas para adaptarnos a las nuevas condiciones.

    Confiamos en la capacidad de recuperación de la industria, siempre priorizando la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes y colaboradores.

    Continuaremos trabajando con las autoridades de todos los niveles de Gobierno y de todas las ramas del sector turístico, para hacer de la estancia en México una experiencia inolvidable, a pesar de los retos que se nos presenten.

     
  • Nueva colección denominada Vida

    Y es que San Valentín se acerca y nos rodea de amor. Y nosotros nos dejamos llevar y queremos celebrar pero celebrar con prudencia y para ello Jaime Ibiza estrena nueva colección a la que ha denominado Vida.

    Está diselada para todas las mujeres que amamos lo clásico, lo simple y al mismo tiempo lo elegante. Regalo perfecto para el 14 de febrero. La nueva propuesta del diseñador de origen tapatío, presenta colores sólidos pero elegantes y estampados atemporales que toda mujer querrá tener en su armario. El Stitch nuevamente vuelve a ser el protagonista en varias piezas, logrando toque especial y sofisticado.

    Vida propone bolsos para todo momento. Desde piezas para el uso diario, cangureras, piezas de noche y backpacks. Jaime Ibiza se caracteriza por ser firma que diseña piezas para diversos momentos de felicidad.

    La colección se conforma de bolsos, carteras y cosmetiqueras. También regresa el animal print, las texturas, diseños perfectos para todas las amantes de la moda. Esta temporada, Ibiza también apostó por materiales de charol que nunca pasan de moda.

    Distintos tamaños para diferentes lugares

    El icónico bolso 323, regresó con cuatro nuevos tamaños. Sumándose así a la tendencia de los bolsos: el modelo mini, el tamaño chico con strap de nylon, el tamaño normal y el maxi con diseño de dos bolsos en uno. ¡Los básicos que perdurarán con el tiempo!

    Cada pieza tiene el sello especial de la marca, los forros y cierres son personalizados con el nombre de la firma mexicana. Serán, sin duda, regalo perfecto para recordar cariño, amor o amistad a una persona especial.