alexa Los aeropuertos de Jordania volverán a abrir a finales de julio

Se permitirá a turistas de número limitado de países visitar el reino

JORDANIA
A finales de julio abrirá el Aeropuerto en Amman

El primer ministro Omar Razzaz confirmó el cambio de política en transmisión el domingo 5 de julio, y agregó que el país había sido declarado seguro para los turistas. La lista de las naciones permitidas para visitarlo no ha sido publicada.

Jordania recibió el sello de aprobación de Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) en reconocimiento a sus esfuerzos por erradicar la pandemia de coronavirus en sus costas durante el fin de semana.

En junio, hoteles, restaurantes, museos y centros de buceo, entre otros, recibieron orientación sobre cómo prepararse para el turismo a raíz de la pandemia, detallando las precauciones que deben tomar.

Jordania fue una de las naciones más rápidas en actuar contra la propagación del Covid-19, poniendo en cuarentena a cientos de ciudadanos directamente desde los aviones que aterrizan en el aeropuerto de la capital de Amman, la Reina Alia y en otros lugares.

Los pasajeros fueron mantenidos en cuarentena durante dos semanas en hoteles en Amman y la región del Mar Muerto mientras el gobierno instituía uno de los bloqueos más estrictos del mundo.

Ahora, a medida que el país comienza a emerger, el gobierno está trabajando en políticas económicas para apoyar a las empresas afectadas por las medidas de contención. El 24 de junio, el jefe del comité de turismo de Jordania, Abdul Razzaq Arabiyat, dijo que su organización había preparado "lista verde" de 10 países a los que se les podría permitir el acceso.

Pero habría condiciones. Las naciones que esperan ser parte de la lista deben tener curva de virus similar a la de Jordania y realizar al menos 30 mil pruebas de Covid-19 por cada millón de habitantes, informó Al Roya.

JORDANIA
Algunos países podrán entrar al reino

Razzaz también anunció la fusión en una de las tres autoridades de transporte el pasado domingo. Nuevo proyecto de ley establece que la Autoridad Marítima de Jordania, la Autoridad Reguladora del Transporte Terrestre y la Corporación de Ferrocarriles Jordan Hijaz ahora trabajarán juntas como la Autoridad de Transporte.

El primer ministro hizo llamado a los jordanos para que se mantengan vigilantes sobre el virus, ya que se revelaron 14 nuevos casos el domingo.

"Con todos ustedes y el liderazgo de Su Majestad el Rey Abdullah II, pudimos alcanzar lo que hemos logrado, la batalla no ha terminado, y las oportunidades están por venir", dijo en discurso televisado.

"Superaremos todas las dificultades que enfrentamos, ya que hemos superado las adversidades en el pasado y emergido de ellas como estado más fuerte".

El ministro de Salud, Saad Jaber, dijo que los nuevos casos incluyeron tres camioneros que ingresaron a Jordania a través de las fronteras terrestres: uno jordano y dos no nacionales.

El resto de los infectados ya estaban en cuarentena tras su regreso de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto, dijo. 

*Fuente Original: https://www.thenational.ae/world/mena/jordan-to-open-airports-at-the-end-of-july-1.1045106#1